DeportesT13

Final de la Liga de Campeones: El frente a frente entre Real Madrid y Atlético de Madrid

Final de la Liga de Campeones: El frente a frente entre Real Madrid y Atlético de Madrid
T13
Compartir
(Foto: EFE) "Merengues" y "colchoneros" disputarán la final de la Champions League 2013-14, tras haber dejado en el camino a Bayern Munich y Chelsea, respectivamente, en la ronda de semifinales. El partido decisivo será el próximo sábado 24 de mayo en Lisboa.

Este nuevo choque por quedarse con la "Orejona" tiene varios datos interesantes. Mientras Real Madrid llevaba 12 años sin acceder a una final de esta competición, perdiendo las últimas tres semifinales de manera consecutiva, el Atlético debió esperar 40 años para volver a encontrarse con el partido decisivo del torneo de clubes más importante de Europa.

Por otra parte, esta será la primera vez en la historia que un "Derbi" anima la final de la Champions. Si bien dos equipos del mismo país ya se han encontrado en el duelo por la copa - de hecho el año pasado fueron los alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund - nunca se habían enfrentado dos elencos de la misma ciudad.

En esta ocasión los dos cuadros de Madrid llegan a la final con grandes campañas. El Atlético no ha perdido ningún partido y el Real sólo cayó en una oportunidad (2-0 ante Borussia Dortmund en cuartos de final, pero en el global ganó 3-2).

Como si eso fuera poco, ambos conjuntos pelean el título en España. Los de Diego Simeone son punteros con 88 puntos, a falta de tres fechas para el término de la Liga BBVA, mientras que los de Carlo Ancelotti se ubican en el tercer lugar de la tabla con 82 unidades y un partido menos.

Éstos son los números con que Real Madrid y Atlético de Madrid llegan a la final de la Liga de Campeones de Europa:

Señal T13 En Vivo