DeportesT13

[FOTO] La nueva camiseta de FC Barcelona que pasaría a llevar la historia del club

[FOTO] La nueva camiseta de FC Barcelona que pasaría a llevar la historia del club
T13
Compartir
Es la primera vez en sus 115 años que el cuadro catalán cambiará sus rayas verticales por unas horizontales.

El diario Sport reveló el diseño de la camiseta de FC Barcelona para la próxima temporada, la cual ya está generando cierta polémica por los cambios que presenta.

Según el mismo medio, esta es la primera vez en sus 115 años de historia que el cuadro catalán cambiará sus rayas verticales por unas horizontales. "Es una novedad importante pues a lo largo de la historia se habían llevado verticales, una raya en diagonal, de un único color o incluso, en alguna ocasión, una única franja horizontal pero ninguna vez fueron cuatro barras en forma horizontal", añade Sport.

En tanto, en la camiseta de recambio se perderían las líneas rojas para pasar a una totalmente amarilla, aunque se mantendrían por detrás. Mientras que el short sería rojo para la primera vestimenta y azul para la segunda, así como la Selección brasileña.

Como el club y Nike, la empresa encargada de fabricar las camisetas, no han confirmado hasta ahora el modelo de manera oficial, la indumentaria "culé" para el próximo año ya genera polémica.

Sport también recuerda un texto publicado en diciembre de 1899, rememorando una de las reuniones fundacionales del club en la que Joan Gamper y sus compañeros eligieron la primera junta directiva, con Gualteri Wild como presidente, y donde "se acordó que los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo de Barcelona".

La dirección de las franjas sería el punto de discusión en esta oportunidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota