DeportesT13

Fuenzalida se convierte en el sexto chileno en jugar por Boca Juniors

Fuenzalida se convierte en el sexto chileno en jugar por Boca Juniors
T13
Compartir
Medel y Basay encabezan la lista de chilenos que han pasado por la Bombonera.

Roberto Lucco

Este antofagastino comenzó su carrera en Badminton en 1930 y tuvo un breve paso por Colo Colo en la temporada 1932-1933. En 1934 recaló en Boca Juniors y fue parte del plantel que en 1935 fue bicampeón del torneo trasandino. Jugó cuatro partidos por los xeneizes.

Ivo Basay

Ivo Basay llegó al Boca Juniors de César Luis Menotti en 1994, proveniente del Necaxa de México. Basay arribó junto al colombiano John Jaire Tréllez, quien se suponía iba a ser la fgura del equipo. pero fue Ivo el que deslumbró a los hinchas xeneizes al marcar cuatro goles en ocho partidos. Todo iba viento en popa para el chileno pero una pelea con Menotti hizo que tomara la decisión de dejar el equipo.

Gary Medel

Medel llegó a Boca Juniors en 2009 a préstamo con opción de compra. En los 56 partidos que jugó en el club, el "Pitbull" se transformó en una de las figuras del equipo, donde fue dirigido en una temporada por Claudio Borghi. Uno de los puntos altos de Medel fue el 2-0 que le marcó a River Plate en el clásico jugado en la Bombonera en marzo de 2010.

Marco Bahamonde y Alberto González

Estos dos chilenos llegaron a jugar a Boca Juniors, luego de ser transferidos por Provincial Osorno en 1998 como grandes promesas para el club. Jugaron algunos amistosos y su paso por uno de los grandes de Argentina fue una casi una coincidencia.

Señal T13 En Vivo