Síguenos

Adiós a la corona: City perdió frente al antepenúltimo de la Premier

Burnley derrotó al Manchester City 1-0 y dejó el torneo inglés en bandeja al Chelsea.

Crédito: AFP
Adiós a la corona: City perdió frente al antepenúltimo de la Premier

Este sábado, en el modesto estadio de Turf Moor, Pellegrini alineó un once claramente ofensivo, con Edin Dzeko y Sergio Agüero en la punta del ataque, y un centro del campo formado por David Silva, Yaya Touré, Jesús Navas y Fernandinho.

Los "citizens" gozaron de la posesión (30%-70%) y de las mejores ocasiones de gol, pero ni el "Kun" ni Dzeko en la primera parte, ni los suplentes Wilfried Bony y Stevan Jovetic tuvieron suerte ante la sólida defensa de los "clarets".

La sorpresa llegó mediada la segunda mitad, en el minuto 61, cuando George Boyd adelantó a los locales gracias a un golazo desde fuera del área tras un mal rechace de Kompany.

El atacante recogió en la frontal del área el esférico tras el saque de una falta y de primera lanzó un disparo raso y potente que se coló cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Joe Hart.

La llamativa derrota del City deja en bandeja el título al Chelsea, que tiene una ventaja de cinco puntos sobre los actuales campeones con dos partidos menos disputados.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13