DeportesT13

Alexis y la Copa América: " Ser anfitrión nos puede perjudicar”

Alexis y la Copa América: " Ser anfitrión nos puede perjudicar”
T13
Compartir
El tocopillano reveló su deseo de ganar el torneo continental, pero al mismo tiempo mostró su cautela por la presión de ser local.

En entrevista con Fox Sport, Alexis repasó su carrera, presente en el Arsenal y futuro en La Roja. El chileno adelantó que irá con todo en la Copa América y además confesó que aún no olvida el trago amargo del Mundial.

Estas son sus mejores frases:

Copa América

“A los rivales les costará enfrentar a Chile.  Nosotros iremos paso a paso, jugar de local nos puede jugar en contra. Para mi sería algo muy importante ganar la Copa América, gané cosas a nivel personal, pero quiero ganar algo nivel de selección. Dejaremos todo en la cancha”.

Brasil 2014

“En el Mundial me quedé con la espina de llegar más lejos. Es una espina que recordaré toda la vida, estuvimos a punto de dejar afuera a Brasil en su casa. Di vuelta la página, no podía dormir”.

“Mi sensación en Brasil es negativo, nos hemos ganado el respeto Mundial, pero queremos seguir mejorando”.

Wenger en el Arsenal

“Quiero entrenar más de la cuenta, pero él no me deja. Trataré de hacerle caso. Es un ejemplo para todos los chicos y tiene mucha experiencia".

Champions League

"Entramos muy confiados y eso nos pasó la cuenta. Los partidos de Champions son especiales, el Mónaco tenía más ganas de ganar que nosotros".

Barcelona

"Es fundamental tener ambición ganadora en el fútbol. En Barcelona siempre querían hacer lo mejor. Sentí la amistad del grupo que había y eso fue lo más lindo que quedó".

River Plate

“Mis compañeros me decían: 'No te vamos a hablar si no hablas argentino'. También me obligaron a tomar mate... lo pasé genial".

Cobreloa

!Cuando chico no era profesional, ahora soy profesional. Antes sólo jugaba el futbol para divertirme. Tengo recuerdos lindos de infancia. A veces me quedaba con el balón más de la cuenta".

Agradecimientos

“Siempre luché para familia este bien. Tres años me demoraría para agradecer a las personas que me entregaron su apoyo”. “Nunca imaginé llegar a Europa”.

Señal T13 En Vivo