DeportesT13

Boca Juniors puede ser rival de Palestino en Copa Libertadores

Boca Juniors puede ser rival de Palestino en Copa Libertadores
T13
Compartir
El equipo de José Pedro Fuenzalida se clasificó al grupo 5 del torneo, luego de vencer a Vélez Sarsfield en un partido de definición.

Palestino podría tener un rival de renombre si es que logra clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que este miércoles Boca Juniors aseguró su cupo en el grupo 5 de la máxima competencia del continente.

Los "xeneizes" derrotaron por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, con gol de Nicolás Colazo, en el partido de definición por el cupo de Argentina 4 para la Libertadores. El equipo de José Pedro Fuenzalida, que no fue citado para el encuentro, se medirá ahora con Zamora de Venezuela, Montevideo Wanderers y con el ganador de la llave entre Palestino y Nacional de Uruguay.

El cuadro árabe nunca ha jugado con Boca Juniors en torneos internacionales. Los "bosteros" llegaron a la final de la edición 1979 de la Libertadores, la mejor y última participación de Palestino en el certamen, cuando llegó a la ronda de semifinales.

Palestino debutará el 5 de febrero en la fase previa de la Copa ante Nacional en el Estadio Santa Laura. La vuelta se jugará el 12 de febrero en el Estadio Parque Central de Montevideo. 

Chilenos y uruguayos se han enfrentado dos veces por Copa Libertadores. El registro favorece levemente a Palestino, que en la fase de grupos de la edición de 1976 venció 2 a 1 como local, mientras que como visitante rescató un empate 1 a 1.

Señal T13 En Vivo