DeportesT13

Diego Forlán anuncia su retiro de la selección uruguaya: "Hay que dar paso a nuevas generaciones"

Diego Forlán anuncia su retiro de la selección uruguaya: "Hay que dar paso a nuevas generaciones"
T13
Compartir
El delantero realizó una conferencia de prensa para dar la noticia.

Un antes y un despúes vivirá la selección uruguaya de fútbol luego que uno de sus máximos representates anunciara su retiro.

Este miércoles el delantero Diego Forlán informó a través de una conferencia de prensa que ya no vestirá la celeste.

"Se lo comuniqué a mis compañeros y decidí hacerlo público hoy. Fui un privilegiado de disfrutar tantos años y logros con la selección", partió contando.

Respecto a su decisión, sostuvo que "es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes como la Copa América y las Clasificatorias al próximo Mundial, y es importante dar paso a nuevas generaciones".

Dentro de sus logros con la camiseta de su país, Forlán jugó 112 partidos, anotando 112 partidos. Para los charrúas, quedará grabado su gran actuación en el cuarto lugar obtenido en Sudáfrica 2010, el que le valió ser elegido el mejor del certamen y la obstención de la Copa América 2011.

"Gané la Copa América en el 2011 y fue algo muy especial, pues mi abuelo y mi padre también la ganaron. Va a quedar en la historia del fútbol como la única familia en haberlo logrado, lo que para nosotros tiene algo muy especial", cerró.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota