DeportesT13

El ex ministro de Hugo Chávez que jugará en el fútbol profesional venezolano

El ex ministro de Hugo Chávez que jugará en el fútbol profesional venezolano
T13
Compartir
Tareck El Aissami, de 40 años, es el nuevo fichaje Aragua FC de la Primera División de Venezuela.

Tareck El Aissami es el actual gobernador del estado de Aragua en Venezuela, anteriormente fue ministro del Interior y Justicia del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora, en un giro radical, será jugador de fútbol profesional en la primera división venezolana.

Hace unos días, el Aragua FC confirmó el fichaje del ex ministro de 40 años para formar parte de su plantilla para la presente temporada. El Aissami habría sido futbolista durante su época de estudiante.

El técnico de Aragua, Manuel Plasencia, ratificó la contratación, pero aseguró que será difícil que juegue regularmente. “Lo inscribieron en la nómina del equipo ante la Federación Venezolana de Fútbol y ya de que participe o no veremos en el camino. Yo pienso que jugará en un partido en particular, algún homenaje”, señaló a EFE.

La llegada del gobernador, sin embargo, no fue bien vista por algunos jugadores venezolanos, como Fernando Aristiguieta y Leopoldo Jiménez, que lo ven como una falta de respeto para los futbolistas profesionales.

El caso de Evo Morales

El Aissami no es el primer político latinoamericano en ser contratado por un club de fútbol profesional, ya que durante el 2014 fue anunciado el fichaje del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Sport Boys Warnes de la primera división del país. Finalmente, el mandatario declinó la posibilidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota