Síguenos

Eurocopa 2016: "Riesgo terrorista se ha hecho tangible"

Afirma Jacques Lambert, presidente del comité organizador de la Eurocopa Francia 2016.

Crédito: AP
Eurocopa 2016: Riesgo terrorista se ha hecho tangible

Jacques Lambert, presidente del comité de organización de la Eurocopa Francia 2016, explicó este martes en una entrevista a la agencia AFP que los atentados del 7 y 9 de enero en París han hecho "tangible" un riesgo terrorista que estaba "presente desde el inicio" de la preparación del torneo.

"El riesgo terrorista estaba presente desde el inicio. Cuando redacté el dossier de candidatura en 2009, la amenaza terrorista formaba parte de los 12 riesgos identificados como las mayores amenazas en un evento como este", declaró Lambert.

"Lo que han cambiado los acontecimientos de enero, es que de un riesgo teórico, hemos pasado a un riesgo tangible, palpable, ya que se ha dado un paso a la acción", añadió.

Según él, "eso no cambia, sin duda, gran cosa para los profesionales de la seguridad en lo que concierne a la preparación del evento. Pero vemos que si para todo el mundo, la opinión pública, los medios de comunicación, los equipos, eso añade una intensidad particular".

"Al tratarse de la seguridad, vemos cuánto, en el contexto internacional y nacional, todo dependerá hasta la última hora del último día de la competición de muchas cosas que van a pasar en todo el mundo", señaló Lambert.

La Eurocopa tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016, en 10 estadios, incluido el Stade de France (donde tendrá lugar la final).

A 500 días del partido inaugural, Lambert señaló que "queda  mucho por hacer".

"Un torneo organizado en diez estadios durante un mes, es un evento complejo, que necesita mucho rigor. Y la UEFA ha fijado estándares extremadamente exigentes. Ello obliga a los organizadores a ser de un profesionalismo irreprochable", concluyó (AFP).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13