Síguenos

FIFA: "No habrá compensación" para clubes europeos

Secretario general, Jérôme Valcke, confirmó que equipos deberán aceptar el aplazamiento de cara al mundial de Qatar

Crédito: AP
FIFA: No habrá compensación para clubes europeos

AFP

Los clubes europeos de fútbol no recibirán una "compensación financiera" por la celebración del Mundial de 2022 en invierno en Qatar, afirmó este miércoles el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke

"No habrá compensación financiera, tienen siete años para organizarse", declaró el número 2 de la FIFA durante una rueda de prensa en Doha, respondiendo así a las críticas expresadas el martes en Reino Unido, Francia y Alemania, después de que un grupo de trabajo de la organización recomendara celebrar el Mundial en noviembre y diciembre. 

Los equipos europeos tendrán, por tanto, que aceptar el aplazamiento de una competencia que se disputa habitualmente en verano, aunque "no sea perfecto", insistió Valcke. 

El comité ejecutivo de la FIFA deberá aprobar la recomendación del grupo de trabajo durante su reunión de los 19 y 20 marzo en Zúrich. "Esto pasa una vez, y no hacemos nada que pueda destruir el fútbol", agregó.

El martes, varios representantes de los mayores campeonatos europeos criticaron vivamente la recomendación de celebrar el Mundial de 2022 en invierno, para evitar los calores sofocantes del verano en Qatar. 

Karl-Heinz Rummenigge, el jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), consideró que "los equipos deberían recibir una compensación si se aprueba semejante decisión" en marzo. 

El presidente francés de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), Frédéric Thiriez, aseguró, por su parte, que aún era "un poco pronto para abordar el tema" y que prefería esperar a la reunión del 19 de marzo. "Luego, si hay que emprender acciones, lo haremos", afirmó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13