DeportesT13

Figo y su cambio radical para los Mundiales

Figo y su cambio radical para los Mundiales
T13
Compartir
El portugués es candidato para presidir a la FIFA y una de sus propuestas es aumentar de 32 equipos a 40 o 48 selecciones participantes.

En el lanzamiento de su plan de trabajo que quiere realizar en la máxima entidad del fútbol mundial, llevado a cabo en el estadio de Wembley de Inglaterra, Luis Figo promulgó la idea de aumentar el número de selecciones en las copas del mundo. "Creo que debemos considerar propuestas para ampliar la competencia a 40 equipos o incluso 48 en la Copa del Mundo" dijo Figo.

Argumentando esto, el ex Real Madrid y Barcelona dijo que "ambas opciones son factibles con una extensión de tres a cuatro días de juego del torneo. Si esta expansión tuviera lugar creo que los equipos adicionales no deben ser europeos”.

Recordemos que Figo, además de enfrentarse a Joseph Blatter, actual mandamás de la FIFA, también lo hará a Michael van Praag, el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, y el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, también están de pie.

¿Cuándo se elige al nuevo presidente? En el Congreso de la FIFA en Zurich el próximo 29 de mayo se conocerá el nombre del nuevo o actual dirigente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota