EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Hincha del Chelsea pide disculpas por incidente racista

Hincha del Chelsea pide disculpas por incidente racista
T13
Compartir
El aficionado identificado como Richard Barklie, ex policía y actual director de una ONG, se disculpó públicamente por su implicación en el incidente racista

Recordemos que el acto por el que pidió disculpas Barklie sucedió en el metro de París el martes antes del encuentro PSG-Chelsea.

Revisa este video también:

En un comunicado publicado, Richard Barklie, de 50 años, reconoció su implicación en el incidente y presentó "sus más sinceras disculpas por el trauma y el estrés que debió sufrir Souleymane", el hombre negro al que no dejaron entrar en el metro los aficionados blues.

"Él no participó en los cánticos racistas y condena estos comportamientos", explicó el abogado de Barklie, actual director de World Humans Rights Forum, una ONG que trabaja con comunidades en África e India.

Richard Barklie tiene un abono anual para los partidos del Chelsea, viajó solo a París y no conoce a los otros aficionados implicados en el incidente, precisó el comunicado.

Fue identificado por la policía en un vídeo en el que los aficionados del club inglés impedían a un pasajero negro subir a un vagón de metro en París, mientras entonaban cantos racistas, a pocas horas de un partido de octavos de final contra el PSG, partido que terminó igualado 1-1.

La escena provocó indignación y la apertura de una investigación en Francia.

Chelsea anunció tras el incidente que prohibía la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados sospechosos de participar en el incidente. 

Etiquetas de esta nota