DeportesT13

Histórico: New York Cosmos jugará con la selección cubana en La Habana

Histórico: New York Cosmos jugará con la selección cubana en La Habana
T13
Compartir
El equipo donde milita el español Raúl González se enfrentará a los isleños el próximo 2 de junio.

El encuentro se producirá en el actual contexto de deshielo diplomático entre Washington y La Habana iniciado el pasado 17 de diciembre.

El partido tendrá lugar en el estadio "Pedro Marrero" de la capital cubana y la visita de New York Cosmos significará la primera visita de un equipo estadounidense de fútbol que juega en la isla en los últimos 16 años.

En este momento la selección cubana participa en el campeonato nacional de primera división y después competirá en la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en julio próximo.

El partido tendrá lugar durante un receso de la temporada regular del Cosmos en la Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), la segunda división del fútbol de Estados Unidos.

El amistoso con el Cosmos supondrá la presencia en Cuba de grandes figuras del fútbol como Raúl González o el brasileño nacionalizado español Marcos Senna, en un momento en el que esa disciplina está ganando adeptos en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional.

La televisión estatal cubana retransmite cada vez con más frecuencia partidos de fútbol no sólo de los campeonatos mundiales, sino también de las ligas europeas y latinoamericanas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota