DeportesT13

Justicia chilena resuelve caso de violencia de hincha uruguayo en 24 horas

Justicia chilena resuelve caso de violencia de hincha uruguayo en 24 horas
T13
Compartir
¿Por qué no se aplica la misma rigurosidad en casos de incidentes de hinchas chilenos?

Camilo Gabriel Stuart Bergero, de 25 años, tuvo un juicio express por violencia en los estadios tras golpear a un policía de Fuerzas Especiales en el Santa Laura, en el partido por Copa Libertadores entre Palestino y Nacional de Uruguay. 

La pregunta es simple, ¿Por qué no se aplica la misma rigurosidad en casos de incidentes de hinchas chilenos? Vamos por orden. La justicia nacional resolvió condenar a Camilo Stuart a un año de prohibición de entrar a cualquier recinto deportivo en nuestro país, al evento que sea. 

Desde la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana informan que el hincha fue procesado por amenazas a Carabineros, con acto consumado, bajo el artículo 417 del código de Justicia Militar. Se obtuvo una salida alternativa, ya que Stuart no tenía antecedentes penales, lo que provocó que se le otorgara la sentencia dicha anteriormente.

El fanático del "Bolso" estuvo la noche del jueves 5 de febrero detenido, el viernes 6 realizaron su control de detención y una vez terminado el juicio fue dejado en libertad. 

Desde el Consulado de Uruguay en nuestro país afirmaron que Camilo Stuart, quien ya se encuentra en tierras charrúas, reconoció los actos de violencia en el Santa Laura, "pidió las disculpas del caso y agradeció el trato que recibió durante todo el tiempo que estuvo detenido"

Bastante simple para ser cierto, pero lo cuestionable es por qué no ocurre lo mismo en actos de violencia con hinchas chilenos. Los casos sobran y la justicia ha brillado por su ausencia.

El jefe subrogante del Plan Estadio Seguro, Eduardo Vergara, señaló a T13 que los hechos eran contundentes para conseguir este tipo de resolución y de manera tan rápida.

"Como fue en una evacuación del estadio, permitió a Carabineros actuar en el lugar y oportunamente tras la patada por parte del hincha de Nacional a un uniformado. El maltrato de obra, es un delito", explicó.

El funcionario agregó además: "Cabe destacar, que por nuestra parte, pusimos a disposición de la ANFP, Asociación de Fútbol de Uruguay y el Comité Organizador de la Copa América los antecedentes de esta persona para que ellos hagan lo que estimen pertinente en eventos de calidad internacional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota