DeportesT13

La evolución de Alexis: Sus diez años de carrera en imágenes

La evolución de Alexis: Sus diez años de carrera en imágenes
Francisco Sepúlveda
Compartir
A sus 26 años el delantero ha disputado ya dos mundiales junto a la Selección chilena.

Este jueves 12 de febrero Alexis Sánchez cumple diez años desde que comenzó su carrera en el fútbol profesional.

Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, FC Barcelona y Arsenal FC tuvieron al "Niño Maravilla" en sus filas, quien además - a sus 26 años - ha disputado ya dos mundiales junto a la Selección chilena.

Esta es la evolución de Alexis en imágenes y cómo ha sido su primer paso por los diversos clubes en que ha estado.

Cuando debutó en Cobreloa, en el año 2005, jugó 16 partidos oficiales en esa campaña (Apertura) y marcó dos goles

Sería en el año 2006 cuando se consagró en la delantera loína, captando la atención del Udinese italiano.

La siguiente parada del tocopillano fue Macul. Al "Cacique" arribó en el segundo semestre de 2006, cedido a préstamo por el cuadro de Friuli. Ahí jugó 27 partidos oficiales con la camiseta "alba" y convirtió cinco tantos, además de entregar ocho asistencias.

Terminó coronándose campeón del Clausura 2006 junto al "Popular".

Al cuadro "Millonario" llegó en 2007 pero tuvo un comienzo difícil. Cuando llevaba dos goles y tres pases gol, sufrió una grave lesión que lo dejó tres meses sin jugar, perdiéndose incluso los primeros partidos de la Selección chilena en las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

En ese primer paso por River Plate jugó siete compromisos y marcó dos goles. Eso sí, al año siguiente, en el Clausura 2008, tuvo una activa participación y terminó coronándose campeón junto al cuadro de la banda sangre.

A mediados de 2008 Alexis Sánchez finalmente concretó su llegada al fútbol europeo. En su primera temporada en el conjunto de Friuli, el seleccionado nacional estuvo presente en 43 partidos oficiales y marcó sólo tres goles.

En FC Barcelona sólo convirtió cinco goles en sus primeros 16 partidos oficiales, pero terminó marcando 15 tantos en su primera temporada en España.

Su última campaña en el Camp Nou la coronó con 21 conquistas, quedando sólo detrás de Lionel Messi en la tabla de goleadores del equipo.

Actualmente, en Arsenal FC, el delantero chileno ha vivido la etapa más brillante de su carrera. Los números dicen que en 33 encuentros lleva 18 goles. Sólo en la Premier League, en 22 partidos, ha convertido en 12 ocasiones, siendo el goleador de los "Gunners" en el certamen inglés.

Así le fue al tocopillano en su primera temporada en los distintos clubes donde ha jugado, considerando los 33 partidos hasta ahora en la tienda londinense.

Además Alexis obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 20 Canadá 2007 y disputó junto a la Roja los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Señal T13 En Vivo