DeportesT13

La razón solidaria por qué Zlatan se tatuó 50 nombres

La razón solidaria por qué Zlatan se tatuó 50 nombres
T13
Compartir
El atacante del PSG forma parte de una campaña para luchar contra el hambre en el mundo.

Zlatan Ibrahimovic marcó en el empate 2-2 ante el Caen por la liga francesa y cuando celebró llamó la atención que sacó su camiseta mostrando su torso totalmente tatuado.

La acción le valió una amarilla, pero quizás es la tarjeta mejor ganada por el sueco. Los diseños en su cuerpo son 50 nombres que representan las 800 millones de personas que sufren hambruna.

El delantero se sumó a la campaña del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en donde Zlatan pretende poner su fama en favor de la lucha contra el hambre.

"Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres",  explicó.

Los nombres fueron elegidos entre los que reciben asistencia del PMA en Siria, Irak, Sudán del Sur, República Centroafricana, los afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo.

Ibrahimovic indicó que el hecho de haber marcado le permitió dar más visibilidad a la campaña, aunque se ganara una amonestación.

"Para mí no hay mayor desastre que el hambre en el mundo. Si hubiera podido, me hubiera tatuado los nombres de todos los que lo padecen, pero no soy tan grande", bromeó el jugador, que precisó que los tatuajes son provisionales.

El exdelantero del Barcelona señaló que hasta ahora no se había implicado en ninguna campaña humanitaria para preservar su imagen de "chico malo", pero que en este caso ha querido dar un paso al frente.

"Es un problema que se puede resolver (...) No estoy aquí para salvar el mundo, aunque si pudiera lo haría. Pero puedo contribuir a abrir los ojos a mucha gente sobre lo que sucede en el mundo", indicó.

Acá el video oficial de la campaña solidaria:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota