DeportesT13

Las 5 consecuencias que tendría la eliminación de la U en la Libertadores

Las 5 consecuencias que tendría la eliminación de la U en la Libertadores
T13
Compartir
Este jueves a las 20:15 horas la U enfrenta a The Strongest y una derrota dejaría a los azules sin nada por pelear.

Universidad de Chile cosecha dos derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y una más ante los bolivianos provocaría prácticamente su eliminación del certamen. Esto sumado a que ya no tiene oportunidad en el Clausura, dejaría una serie de consecuencias en el equipo azul.

La evaluación de Martín Lasarte

El uruguayo el miércoles salió al paso de los rumores sobre su continuidad y aseguró que "nunca he pensado en renunciar".

Pero al mismo tiempo, recordó que su contrato acaba en mayo: "Los dirigentes pueden no renovarme o puede ocurrir que yo me pueda marchar. Fue una decisión sabia (no renovar tras el título). Era mejor ver cómo iban los acontecimientos".

Por ello, la eliminación en Copa Libertadores, mala campaña en el Clausura y sus problemas de salud serían tópicos no favorables en su continuidad.

Los refuerzos no justificaron su inversión

Universidad de Chile se reforzó este semestre con tres jugadores: El arquero Miguel Jiménez, el delantero Leandro Benegas y el volante Maxi Rodríguez.

Los dos últimos han sumado minutos. A la U el pase de Benegas le costó 950 mil dólares y ha respondido con 5 tantos en 10 partidos, sin embargo sus goles no han sido trascendentales en la campaña. Rodríguez fue adquirido por un préstamo de un año (320 mil dólares), pero en sus 6 partidos jugados sólo ha mostrado pinceladas de talento y una puesta física aún no convincente.

Pretemporada anticipada

Una eventual eliminación ante The Strongest y su puesto 15° con ocho puntos en el Clausura, significaría que Universidad de Chile en lo que resta por temporada no tendría nada por pelear y debería conformarse con el Apertura 2015.

Bajón anímico

Para un equipo que ganó el último campeonato nacional y ahora ya en marzo estar sin objetivos para este semestre, sin duda es un bajón anímico para un equipo acostumbrado a pelear todo. Aquello provocaría realizar un trabajo motivacional para no decaer en lo que resta del año pensando en el próximo torneo nacional y que entremedio está la Copa América.

El papel de los líderes

Los jugadores más experimentados del plantel deberán jugar un papel fundamental para enfrentar esta mala racha ante los medios de comunicación y alentar a sus compañeros de terminar jugando el semestre como un equipo grande.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota