DeportesT13

Las particularidades de Montevideo Wanderers, el próximo rival de Palestino

Las particularidades de Montevideo Wanderers, el próximo rival de Palestino
T13
Compartir
El cuadro uruguayo involucra a sus hinchas en sus camisetas y, en 2002, protagonizó también en la Libertadores dos partidos contra el Wanderers chileno.

Montevideo Wanderers tiene 133 años de vida y su último título en Uruguay fue en 2014, lo que le permitió estar en esta edición de la Libertadores.

En 2008 y 2002 fueron sus anteriores participaciones en el torneo internacional y justamente en este última versión, protagonizó un particular enfrentamiento. 

En dicha edición, los uruguayos estaban en el grupo 6 del certamen y al igual que en la actualidad, estaban con Boca Juniors y con un equipo chileno con el cual comparte el nombre: Santiago Wanderers. El grupo lo completaba Emelec de Ecuador.

¿Cómo fueron los resultados de los partidos de "Wanderers vs. Wanderers"? En el partido de ida empataron 1-1 en Valparaiso y en la vuelta, el cuadro chileno perdió 3-1. A segunda ronda pasaron los uruguayos y Boca Juniors. El equipo chileno estuvo a sólo un punto de pasar a segunda fase. 

Un hincha en la camiseta

Si hablamos de particularidades, Montevideo Wanderers lanzó una llamativa campaña para sus fanáticos llamada “Hincha Sponsor”. Todo esto tiene como objetivo captar nuevos socios.

La campaña se refuerza principalmente al agregar el nombre de los hinchas en el pecho de la camiseta del conjunto bohemio. La última vez que lo hicieron colocaron el nombre de 23 hinchas, en la misma cantidad de camisetas del club.

¿Qué se ha logrado? Además del sentido de pertenencia con sus seguidores, el equipo también ha conseguido captar más de 350 socios desde que se lanzó la campaña para la Copa Libertadores de este año. El club sólo tenía 1.200 socios inscritos, lo cual implica que el aumento de ellos fue en un 30%.

Este es el próximo rival de Palestino por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El cotejo será este martes 10 de marzo será a partir de las 19:30 en el estadio Parque Alfredo Viera.

Señal T13 En Vivo