EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Las tres grandes razones de Harold Mayne-Nicholls para no postular a la FIFA

Las tres grandes razones de Harold Mayne-Nicholls para no postular a la FIFA
T13
Compartir
El escaso apoyo por parte de la ANFP también pesó en su decisión.

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls confirmó este miércoles en conferencia de prensa que no se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA, cuyas elecciones se realizarán en mayo próximo.

He ofrecido toda mi colaboración porque he decidido no seguir adelante. Hay gente más preparada que yo
Harold Mayne-Nicholls

De esta forma el actual mandamás, Joseph Blatter, tendrá como contendores al ex futbolista portugués Luis Figo, al presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, al príncipe de Jordania, Ali bin Al Hussein, y al antiguo dirigente de la FIFA Jerôme Champagne.

Ante los medios el otrora timonel del fútbol chileno dio a conocer sus razones para bajarse del proceso.

"No dividir aguas"

Mayne-Nicholls señaló que tras la aparición de Luis Figo entre los candidatos, ahora son tres grandes aspirantes a la FIFA con quienes comparte ideas. En ese sentido el periodista expresó que su intención es sumar, multiplicar y no dividir aguas.

"Me interesa sumar más que dividir y analizando fríamente la situación, digo que ante tales candidatos de gran potencia, aparece muy desmejorada una posibilidad mía de ser candidato", afirmó el antofagastino.

Preparación

Mayne-Nicholls dijo sentirse un peldaño más abajo que los otros candidatos en cuanto a la preparación que se requiere para llegar a la presidencia de la FIFA. Es por esto que decidió prestar apoyo en lugar de presentar su candidatura.

"He ofrecido toda mi colaboración porque he decidido no seguir adelante. Hay gente más preparada que yo", afirmó.

Falta de apoyo de la ANFP

Una de las cosas que más lamentó Mayne-Nicholls fue no haber tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de la Federación para compartir sus ideas. A su juicio, en la ANFP podrían haber "alimentado" su candidatura.

"Intenté reunirme con el presidente de la Federación, lamentablemente no se dio. Lo pedí en muchas ocasiones y no se pudo. La última vez fue el 6 de enero. La respuesta que recibí es 'este fin de semana me voy al Sudamericano Sub 20 y de ahí hablamos'. Y ya era demasiado tarde. Lamentablemente nunca pude reunirme con el presidente, fue una lástima. Me hubiera gustado compartir con ellos estas ideas y a lo mejor ellos la habrían alimentado", señaló en conferencia de prensa.

Eso sí, según fuentes al interior de la ANFP, "Jadue el lunes, entre las 19:10 y las 21:15 horas, lo llamó seis veces y no le contestó ninguno de los llamados". Además "cuando le pidió vía email a Jadue los certificados que acreditaban su participación en el fútbol, fueron enviados 72 horas después que los solicitó".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota