DeportesT13

Libertadores 2015: Los ocho chilenos que defenderán a clubes extranjeros

Libertadores 2015: Los ocho chilenos que defenderán a clubes extranjeros
T13
Compartir
Habrá tres nacionales en clubes de Brasil y Argentina, uno en México y otro en Bolivia.

Además de los jugadores de los tres equipos nacionales que disputarán la Copa Libertadores, hay otros chilenos que con la camiseta de clubes extranjeros también jugarán el torneo continental.

Estos son los ocho futbolistas nacionales que estarán en la Libertadores por otros equipos de América.

Eugenio Mena (Cruzeiro)

El ex Santiago Wanderers llegó este verano a Cruzeiro proveniente del Santos, club donde estuvo un año y medio. Mena tiene una alta experiencia en competencias internacionales. Con Universidad de Chile jugó la Copa la Libertadores 2012 y 2013. En el Grupo 3 enfrentará a Mineros de Guayana, Universitario de Sucre y Huracán de Argentina.

Felipe Seymour (Cruzeiro)

El mediocampista, quien militó más de tres años en clubes italianos, llegó esta temporada a Cruzeiro. Jugando por Universidad de Chile estuvo en la Libertadores de 2009 y 2010. Recordado es su gol ante Alianza Lima que permitió la clasificación de los "azules" a cuartos de final en 2010.

Charles Aránguiz (Internacional)

El ex Universidad de Chile acumula varias Copas Libertadores jugadas en su carrera. En 2007 estuvo en el plantel de Cobreloa que quedó eliminado en la fase previa. En 2010 la jugó con Colo Colo. Mientras que en 2012 y 2013 la disputó con los universitarios. Esta será su primera participación con Internacional, que está en el Grupo 4 con la U, Emelec y The Strongest.

Rodrigo Millar (Atlas)

El volante jugará la Libertadores por quinta vez. Las cuatro ocasiones anteriores lo hizo por Colo Colo; en 2007, 2009, 2010 y 2011. Esta vez lo hará por Atlas y precisamente enfrentará a los "albos" por el Grupo 1, donde también están Atlético Mineiro e Independiente de Santa Fe.

José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors)

El jugador de 29 años también tiene experiencia en el torneo continental. En 2006 la disputó con Universidad Católica, mientras que en 2010 y 2011 lo hizo con Colo Colo. Esta edición la jugará con Boca Juniors y en la fase de grupos chocará con Palestino, Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers.

Raúl Olivares (Universitario de Sucre)

El ex portero de Colo Colo nunca ha disputado la Libertadores, aunque estuvo en los planteles "albos" que la jugaron en 2010 y 2011. Su única incursión internacional fue en la Copa Sudamericana de 2010, cuando jugó dos partidos por el "Cacique" ante Universitario de Sucre, su actual club.

Edson Puch (Huracán)

El mediocampista de 28 años jugó la Copa por Universidad de Chile en 2010 y por Deportes Iquique en 2013. Este verano llegó a Huracán proveniente de Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Estará en el Grupo 3 donde podría enfrentar a Olivares en Universitario de Sucre y a Mena y Seymour en Cruzeiro.

Matías Blázquez (Huracán)

El defensa central partió a préstamo, esta temporada, desde Everton a Huracán. El también ex jugador de Barnechea nunca ha jugado la Libertadores ni ninguna otra competencia internacional. 

Señal T13 En Vivo