DeportesT13

Los cinco chilenos que cambiaron de club en Europa

Los cinco chilenos que cambiaron de club en Europa
T13
Compartir
El lunes cerró el mercado invernal del fútbol del "viejo continente".

El lunes cerró el mercado de invierno en el fútbol de Europa y cinco chilenos cambiaron de camiseta en el primer semestre de este 2015.

Mauricio Pinilla

Tras un breve paso por el Genoa, donde no tuvo mucha regularidad y sólo marcó tres goles, el delantero llegó a Atalanta, el decimotercer club de su carrera y duodécimo en el extranjero.

El ex Universidad de Chile firmó por tres temporadas en la escuadra donde también milita Carlos Carmona y recibirá 2,5 millones de dólares anuales.

En el cuadro de Bérgamo Pinilla ya ha disputado tres partidos y el domingo marcó su primer tanto. Fue un golazo de "tijera" que le dio el triunfo a Atalanta sobre Cagliari por 2-1 y además le permitió al ariete alcanzar a Marcelo Salas como el máximo anotador nacional en la Serie A.

Marcelo Díaz

El volante dejó el Basilea de Suiza, elenco donde estuvo cuatro temporadas y ganó tres títulos de liga, para llegar al Hamburgo alemán

El cuadro germano, donde Díaz firmó hasta 2017, lucha por no perder la categoría en la Bundesliga.

Nicolás Castillo

El ex atacante de Universidad Católica fue cedido a préstamo desde el Club Brujas de Bélgica al Mainz 05 de Alemania, donde se encontró con Gonzalo Jara.

El delantero de 21 años fue transferido hasta el término de la temporada 2014-2015, con opción de compra.

Bryan Rabello

Luego de su frustrado traspaso al Lucerna suizo, el chileno Bryan Rabello fue cedido por el Sevilla al Leganés, de la Liga Adelante (Segunda División española), donde jugará en calidad de préstamo hasta el final de la temporada sin opción de compra.

El formado en Colo Colo deberá volver a finales de junio próximo a la tienda blanquirroja, donde tiene contrato hasta junio de 2017.

En Suiza Rabello no tuvo el protagonismo que esperaba y por eso retorna a la Segundo División de España. En Leganés lucirá el dorsal número 9.

Nicolás Maturana

El mundialista sub 20 en Turquía 2013, al igual que Rabello, fue transferido al Elche de Enzo Roco, pero por problemas administrativos terminó recalando en el Alcoyano de la Tercera División de España.

Revisa además los traspasos de los otros chilenos en el extranjero.

Señal T13 En Vivo