DeportesT13

Los jugadores del Calcio protestarán en señal de apoyo hacia al Parma de Jorquera

Los jugadores del Calcio protestarán en señal de apoyo hacia al Parma de Jorquera
T13
Compartir
La Asociación italiana de Futbolistas (AIC) anunció que los equipos saldrán al campo con 15 minutos de retraso.

"La AIC, de acuerdo con todos los futbolistas de la máxima categoría que quieren dar una señal de solidaridad y cercanía a los colegas del club cruzado, ha decidido que en la próxima jornada de Serie A los equipos saldrán al campo con 15 minutos de retraso", reza un comunicado de la Asociación.

Según la misma fuente, esta iniciativa pretende sensibilizar a la Federación italiana de Fútbol (FIGC), la Liga Serie A y demás actores del mundo futbolístico y la opinión pública de "la actual situación del Parma FC, en la que no se dan las condiciones adecuadas para desarrollar adecuadamente una actividad profesional".

Los problemas internos y económicos ahogan en la actualidad al Parma, hasta el punto de que la pasada jornada fue sancionado por la FIGC sin poder jugar contra el Udinese, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera.

De acuerdo con las informaciones vertidas por los medios en los últimos días, el Parma no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo debido a que no puede pagar los "steward" o personal de seguridad.

Además corren el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.

Esta sucesión de desastres propició la salida de jugadores como Antonio Cassano, que adujo el impago de sus honorarios.

El calvario se traduce en que, en la actualidad, el Parma se encuentra en la última posición de la tabla tras ganar solo 3 de los 24 partidos disputados.

En sus filas militan jugadores como el argentino nacionalizado italiano José Mauri, el volante chileno Cristóbal Jorquera y el centrocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que llegó al club en el mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota