Síguenos

Los tres ex campeones que celebraron en la Libertadores

Colo Colo de Chile, Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil triunfaron con categoría este miércoles en su estreno en la segunda fase de la edición 2015.

Crédito: Agencia Uno
Los tres ex campeones que celebraron en la Libertadores

El Cacique, campeón de América en 1991, iinició su camino en la Copa con una buena victoria de 2-0 frente al cuadro brasileño Atlético Mineiro (campeon 2013) en Santiago, en el cierre de la primera jornada del Grupo 1.

Los goles para el plantel colocolino fueron marcados por Felipe Flores (38’) y Esteban Paredes (66’). Además, el grupo se abrió el martes en Guadalajara con el triunfo 1-0 del colombiano Independiente Santa Fe sobre el Atlas de México.

Con esto, los albos y el cardenal cafetero son los líderes de la zona con 3 unidades.

Jaime Valdés Agencia Uno

Por su parte, y siendo seis veces campeón de la Copa (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), Boca fue demasiado rival para Palestino -una de las sorpresas de la primera ronda al eliminar a Nacional de Uruguay-, superándolo 2-0 en el estadio Santa Laura por la primera fecha del Grupo 5.

Los goles para el histórico plantel 'xeneize' fueron anotados por los delanteros Andrés Chávez, a los 37 minutos, y Sebastián Palacios, a los 68 del complemento.

Con este resultado, los bonaerenses asumieron el comando de la llave con 3 puntos, los mismos que suma en la segunda casilla el uruguayo Wanderers, que el martes derrotó 3-2 con dramatismo al venezolano Zamora en Montevideo. El club 'árabe' y el elenco llanero son coleros sin unidades.

En el clásico paulista entre Corinthians (monarca en 2012) y Sao Paulo (campeón en 1992, 1993 y 2005), el 'Timao' se hizo sentir en su estadio mundialista al imponerse 2-0 con autoridad y buen juego, un resultado que lo deja líder del Grupo 2, a la espera del choque del jueves en Montevideo entre Danubio de Uruguay y el campeón defensor, el argentino San Lorenzo.

Elias (11) y Jadson (68) marcaron los goles corinthianos.

Corinthians vs Sao Paulo Agencia Uno

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13