DeportesT13

Marcelo Díaz es confirmado como nuevo jugador de Hamburgo SV

Marcelo Díaz es confirmado como nuevo jugador de Hamburgo SV
T13
Compartir
El chileno firmó contrato hasta 2017 con el club de la Bundesliga alemana.

El volante Marcelo Díaz concretó este lunes su fichaje en el Hamburgo SV de la Primera División alemana. Luego de casi tres temporadas en el Basilea de la Liga suiza, el mediocampista arriba a su segundo equipo en Europa.

El vínculo de Díaz con el equipo alemán se extiende hasta 2017. A su arribo, el chileno indicó al sitio web del club sentirse "muy feliz" por su nuevo desafío.

"Estoy muy feliz de estar aquí y espero ayudar a mantener la categoría al equipo, y estoy seguro de que así será. La Bundesliga, en mis ojos, es actualmente la liga más fuerte del mundo. Por eso me sentí muy feliz cuando Peter Knabel me llamó y me dijo que el traspaso estaba confirmado”, dijo.

"Las cualidades de Marcelo se ha visto en el pasado Mundial. Fue uno de los jugadores más fuertes en ejecución y que siempre quiere el balón. El juego se centra en él, incluso en situaciones difíciles. Esto es lo que esperamos de él y sabemos que lo ha realizado en un alto nivel", señaló Peter Knabel, director del fútbol profesional de Hamburgo.

El Hamburgo es uno de los equipos más populares de Alemania. Ha ganado 6 campeonatos de Primera División y la Liga de Campeones en la temporada 1982-83. Aunque actualmente no pasa por un buen momento, ya que marcha antepenúltimo en la Bundesliga y estaría jugando la promoción por la permanencia al final de la temporada.

Díaz, a sus 28 años, jugará en su cuarto equipo, luego de sus pasos por la Universidad de Chile, La Serena y Basilea.

Señal T13 En Vivo