LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Mauricio Pinilla: "Nunca me convencí de mis cualidades"

Mauricio Pinilla: "Nunca me convencí de mis cualidades"
T13
Compartir
El atacante chileno dijo que no enfrentó el fútbol con la "seriedad que merece" en los inicios de su carrera.

El delantero Mauricio Pinilla habló sobre sus inicios en el fútbol europeo, cuando su pase fue comprado por el Inter de Milán. El actual jugador de Atalanta fue autocrítico con su comportamiento que no le permitió continuar en el cuadro italiano y, a la vez, le hizo comenzar una errática carrera por distintos clubes.

Fueron problemas de actitud. No enfrenté el fútbol con la seriedad que merece. Probablemente, si a los 22 años hubiese tenido la cabeza que tengo ahora, habría estado muchos años en Milán”, señaló en conversación con Tuttosport.

Ellos hicieron mucho para traerme a Milán. La culpa, sin embargo, es cien por ciento porque en mi carrera he tenido muchos altibajos y nunca me convencí de mis cualidades para tener la oportunidad en el Inter. Sí creo haber sido capaz de darme cuenta de los errores que he cometido en mi vida” agregó.

El travesaño contra Brasil

Para finalizar, el ex atacante de la Universidad de Chile se refirió al disparo en el palo que tuvo en los últimos minutos del partido entre Chile y Brasil, por los octavos de final del pasado Mundial.

En Chile se recordará por muchos años. Los primeros días fueron difíciles para mí, así que quería cerrar rápidamente ese capítulo. La gente va soñar más que yo con ese episodio, porque nosotros los jugadores tenemos una carrera tan corta que pronto nos olvidamos del pasado”, sentenció. 

Señal T13 En Vivo