DeportesT13

Palestino, el gran ganador de los chilenos tras la fecha de la Libertadores

Palestino, el gran ganador de los chilenos tras la fecha de la Libertadores
T13
Compartir
Los "árabes" fueron el único representante nacional que consiguió una victoria en la jornada del jueves.

Avanza la Copa Libertadores 2015 y los tres representantes nacionales - Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino - continúan luchando por un cupo en los octavos de final para seguir aspirando al título.

Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte. Mientras los "árabes" fueron el gran ganador de la jornada, al obtener tres valiosos puntos en calidad de visita, los "azules" no logran sumar y complican su paso a la ronda siguiente.

Este es el panorama de los equipos chilenos tras la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.

Palestino

El conjunto "tetracolor" no tuvo un buen estreno en el Grupo 5, al caer por 2-0 frente a Boca Juniors en el Estadio Santa Laura.

El técnico Pablo Guede anunciaba que privilegiaría la lucha en el Torneo de Clausura 2015 y la final de la Copa Chile por sobre el torneo de clubes más importante del continente. 

En la antesala del pleito ante Zamora, en Venezuela, el DT volvía a golpear dejando fuera al capitán Leonardo Valencia y al talentoso César Valenzuela, dos referentes de este Palestino. La decisión técnica realmente daba para pensar que Guede dejaría la Libertadores en segundo plano.

Pero el triunfo por la cuenta mínima en el Estadio Agustín Tovar demostró que el conjunto de colonia sí tiene posibilidades de avanzar. Aún cuando en el grupo está Boca Juniors, que el jueves venció en La Bombonera 2-1 a Montevideo Wanderers, los uruguayos y venezolanos son totalmente abordables para el equipo chileno. Si Guede lo sabe, entonces no resignará la copa tan fácilmente.

En lo futbolístico, Palestino quedó con tres puntos al igual que Montevideo Wanderers, a quien enfrenta el próximo 10 de marzo en Uruguay. Un triunfo, o hasta un empate considerando que después deben enfrentarse en Santiago, sería más que positivo para los "tetracolores", quedando en zona de clasificación y con el partido como local frente a Zamora por jugar.

Próximos partidos:

10 de marzo

19:30 horas, Montevideo Wanderers v/s Palestino

19 de marzo

20:00 horas, Palestino v/s Montevideo Wanderers

Universidad de Chile

Los "azules" son el más complicado de los tres elencos nacionales. La U había caído en la primera jornada frente a Emelec como local y el jueves perdió ante Internacional de Porto Alegre en el Beira-Río, quedando sin unidades hasta ahora en el Grupo 4.

Los ecuatorianos se consolidan como líderes con seis puntos, mientras que el Inter y The Strongest ya suman tres. 

Sin embargo, lo más preocupante es el juego que está haciendo la escuadra de Martín Lasarte, tanto en el Clausura como en la Libertadores. Aunque venían de derrotar a Universidad de Concepción, los "azules" claramente no son el mismo equipo que levantó la copa el semestre pasado.

El rendimiento bajó, el funcionamiento no ha dado buenos resultados y hasta problemas extra futbolísticos, como la polémica por los sueldos y la filtración de un mail sobre Gustavo Canales, han afectado al plantel. Las dudas de cara a lo que viene son evidentes.

Eso sí, aún cuando el panorama se ve cuesta arriba, no todo está perdido para los universitarios. La U recibe el próximo jueves 5 a The Strongest en el Nacional y una victoria mantendría las opciones intactas. Claro que, tras perder en casa ante Emelec, necesariamente el campeón chileno deberá rescatar puntos de visita, en Ecuador o Bolivia.

Eso en el papel, pues en lo futbolístico Emelec y The Strongest han exhibido un interesante juego que, considerando el mal momento de la U, podría ponerle la lápida a los "azules" en la copa. Perder la próxima semana en Ñuñoa sería prácticamente el adiós.

Próximos partidos:

5 de marzo

21: 30 horas, Universidad de Chile v/s The Strongest

19 de marzo

00:15 horas, The Strongest v/s Universidad de Chile

Colo Colo

El "Cacique" no pudo frente a Independiente Sanfa Fe en El Campín de Bogotá, por el Grupo 1, pero sus posibilidades de avanzar a octavos siguen siendo las mismas, tras haber ganado en Macul a Atlético Mineiro.

Claro que el triunfo de Atlas sobre el conjunto "albinegro" en Brasil debe haber dejado bastante preocupado a Héctor Tapia y sus dirigidos. Los de Guadalajara son el próximo rival de los "albos", en el Monumental, en un partido que podría comenzar a definir la serie.

Mientras los "cafeteros" se arrancaron en la cima con seis unidades, Atlas y Colo Colo pelean el segundo puesto con tres puntos. El Mineiro aún no suma.

Próximos partidos:

4 de marzo

19:45 horas, Colo Colo v/s Atlas

7 de abril

22:15 horas, Atlas v/s Colo Colo

Señal T13 En Vivo