DeportesT13

Palestino va por tres puntos vitales ante M. Wanderers

Palestino va por tres puntos vitales ante M. Wanderers
T13
Compartir
El cuadro uruguayo recibe al chileno por la tercera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Es un partido de vital importancia para ambos de cara a hacerse fuertes en la segunda plaza del grupo, que da acceso a octavos de final. Wanderers y Palestino acumulan tres puntos, fruto de sus victorias sobre el Zamora venezolano, y escoltan a Boca Juniors, líder con seis unidades después de haberse impuesto a uruguayos y chilenos en fechas precedentes.

El cuadro árabe llegó a Montevideo en la tarde del domingo con una delegación de 20 jugadores que viajaron en un avión especial acompañados de un grupo de hinchas.

En el torneo local, los dirigidos por Pablo Guede todavía no despegan y tienen apenas nueve puntos que lo mantienen en el penúltimo lugar, aunque con un partido menos.

El sábado recién pasado, por la décima jornada del Clausura, el conjunto de colonia empató en su cancha 3-3 con O'Higgins, gracias a un gol anotado en el minuto 94 por Renato Ramos.

El técnico de los chilenos, el argentino Pablo Guede, piensa que el partido es clave para sus pretensiones en el grupo 5, pues consideran al Wanderers su rival directo en la búsqueda del segundo lugar, detrás del favorito Boca Juniors.

Para este cotejo fueron convocados Leonardo Valencia y César Valenzuela, dos figuras del equipo, a los que Guede marginó en el partido anterior (triunfo a domicilio, 0-1, sobre el Zamora), molesto por el bajo rendimiento exhibido en un partido del torneo local.
 

Las opciones del rival

El equipo uruguayo viene de empatar sin goles en la competición local después de un partido en el que fue fiel a su estilo plástico y de toque, pero sin cosechar frutos, y su situación en la tabla está cerca del vagón de cola.

Mientras, en Copa Libertadores, la derrota ante Boca en la última jornada supuso un baño de realidad para los bohemios, que se vieron superados en La Bombonera y dejaron ver ciertas deficiencias en defensa.

En lo deportivo, Wanderers confiará en el buen momento de Santiago Martínez en el centro del campo y en el acierto del delantero Juan Cruz Mascia, que el pasado sábado estuvo muy vigilado ante Danubio y apenas entró en acción.

Posibles oncenas titulares

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Martín Galain, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; Nicolás Albarracín, Juan Cruz Mascia.

Palestino: Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Esteban Carvajal, Paulo Díaz; Diego Rosende, César Valenzuela, Jason Silva, Leonardo Valencia; Renato Ramos y Marcos Riquelme.

Señal T13 En Vivo