DeportesT13

Perú se suma a la lista de técnicos argentinos en Sudamérica

Perú se suma a la lista de técnicos argentinos en Sudamérica
T13
Compartir
Seis son los técnicos del otro lado de la cordillera que comandan las selecciones de Sudamérica.

El conjunto "albirrojo" consiguió que Ricardo Gareca, ex estratega del Palmeiras de Brasil, asumiera en la banca peruana para la Copa América de Chile 2015 y las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Con este fichaje, son seis técnicos del otro lado de la cordillera que comandan las selecciones de Sudamérica

La tendencia comenzó en Chile, con Marcelo Bielsa, luego Claudio Borghi y actualmente Jorge Sampaoli. Desde entonces se sumó José Néstor Pekerman, en Colombia; Ramón Angel Díaz, en Paraguay, y recientemente, Gustavo Quinteros en Ecuador y el "Tigre" en Perú. Además, claro, de Gerardo Martino en la selección de su país. 

Jorge Sampaoli (Chile)

El casildense fue presentado el 3 de diciembre de 2012 con la idea de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras la crisis de la Roja bajo el mando de Claudio Borghi. No sólo lo consiguió, sino que también implantó un estilo de juego casi olvidado en el "Equipo de todos". Ahora su objetivo es intentar levantar la Copa América.

Gerardo Martino (Argentina)

Tras su exitoso paso por Paraguay y una errática temporada al mando de FC Barcelona, hace cinco meses asumió en la banca transandina. Su objetivo es recuperar parte de la gloria pasada, en un equipo que no gana un torneo importante a nivel adulto desde la Copa América de 1993.

José Néstor Pekerman (Colombia)

Luego de años de fracasos, bajo el mando de Pekerman Colombia logró llegar por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial y hoy es, de nuevo, una de las grandes potencias del continente. Pekerman fue escogido en 2014 como el mejor técnico de Sudamérica.  

Gustavo Quintero (Ecuador)

Acaba de ser nombrado en el cargo, pero todavía no asume, ya que hasta marzo de este año dirigirá al  Emelec. Argentino de nacimiento, se consagró en Bolivia, donde le dieron la nacionalidad y de hecho jugó por varias temporadas en la selección altiplánica. Dirigió a varios clubes bolivianos y se consagró en el equipo eléctrico de Guayaquil. 

Ramón Ángel Díaz (Paraguay)

Recién el 4 de diciembre de 2014 asumió en la banca paraguaya. Según él - dueño de un gran verso - éste es el desafío más importante de su carrera. Ligado a River Plate, donde ganó varios títulos como jugador y entrenador, incluida la Copa Libertadores de 1996, el DT riojano llega para devolver a Paraguay al sitial que ha perdido en los últimos años. 

Ricardo Gareca (Perú)

Gran goleador, identificado con Boca Juniors y América de Cali. Como entrenador sus grandes temporadas las tuvo en Vélez Sarsfield. Dirigió y fue campeón de Perú con Universitario.

Señal T13 En Vivo