Síguenos

Suárez ante City revivió sus mejores momentos en Inglaterra

Barcelona en su visita al Etihad Stadium triunfó 2-1 con doblete del charrúa y dejó al equipo de Pellegrini con un pie afuera de la Champions League.

Crédito: AFP
Suárez ante City revivió sus mejores momentos en Inglaterra

Sin dudas una de las bestias negras de Manuel Pellegrini en Europa es Barcelona, porque en la previa del duelo el chileno sólo había conseguido cuatro triunfos en 26 partidos ante los culés.

Lamentablemente, el equipo del Ingeniero no pudo sumar una victoria frente a los catalanes (que el chileno no logra desde el 9 de marzo de 2008, por 2-1 con el Villarreal).

Esta vez su bestia en Manchester tuvo un responsable: Luis Suárez. El charrúa se asienta bien en Inglaterra y recordó sus mejores momentos en Liverpool y anotó los dos tanto de la victoria (15 y 30 minutos).

El uruguayo batió tres record personales con sus dos goles: Sólo había marcado un solo tanto en 6 partidos con Liverpool versus el City y nunca había anotado en el Etihad Stadium. La otra estadística a favor que sumó fue que consiguió su primer doblete con los culés.

En el complemento, Pellegrini movió las fichas en la cancha para revertir el marcador ante el mismo equipo que los eliminó también en los octavos de final de la Champions League.

Los intentos tuvieron sus efectos, Sergio Kun Agüero venció el arco de Ter Stegen a los 69 minutos tras vistosa jugada colectiva de los locales. El argentino se anotó con su doceavo gol en los últimos 12 partidos de Champions League.

El resultado final fue un 2-1 y de este modo, Manuel Pellegrini tendrá una dura tarea para mantenerse con vida en el certamen europeo. La vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13