DeportesT13

Suazo está a solo dos goles de marca histórica por Colo Colo

Suazo está a solo dos goles de marca histórica por Colo Colo
T13
Compartir
Si el atacante anota en esta Copa Libertadores, podría convertirse en uno de los máximos goleadores internacionales del "Cacique".

Este miércoles Humberto Suazo podría registrar una marca histórica en el retorno de Colo Colo a la Copa Libertadores, después de cuatro años de ausencia. El delantero, con 18 goles, está a solo dos tantos de convertirse en uno de los máximos goleadores de los “albos” en competencias internacionales.

De convertir hoy ante Atlético Mineiro, Suazo podría alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés e Ivo Basay, quienes con 20 goles cada uno lideran este registro histórico.

“Chupete” se estrenó internacionalmente con Colo Colo en la fase previa de la Libertadores 2006, en la llave contra Chivas de Guadalajara. En el partido de vuelta, anotó los tres goles en la derrota por 5 a 3 de los “albos”.

La mejor campaña goleadora a nivel continental del atacante fue en la Copa Sudamericana de 2006, donde se coronó máximo anotador con 10 goles. Ante Alajuelense de Costa Rica, en octavos de final, convirtió tres y contra Gimnasia de La Plata, en cuartos, anotó cuatro veces más.

Mientras que en semifinales, ante Toluca, marcó una vez y en la final, ante Pachuca, concretó en dos ocasiones más.

Finalmente, en la Copa Libertadores 2007, Suazo convirtió cinco goles más llegando a los 18 que posee actualmente. En la fase de grupos anotó una vez ante River Plate y Caracas, mientras que frente a Liga de Quito convirtió en dos ocasiones. Su último gol fue contra América de México en octavos de final.

Señal T13 En Vivo