DeportesT13

500 partidos de Johnny Herrera: Sus momentos más destacados

500 partidos de Johnny Herrera: Sus momentos más destacados
T13
Compartir
El arquero de 33 años, que debutó en el profesionalismo en 1999, cumplirá 500 partidos jugados en el fútbol chileno.

En el partido de este martes entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015, el arquero "azul" Johnny Herrera cumplirá 500 partidos en el fútbol profesional chileno.

En su pasos por Everton y Audax Italiano disputó 145 partidos. El encuentro de este martes  será el 355 que juega con la U. En los "azules" debutó debutó en 1999, época en que era suplente de Sergio Vargas.

En T13.cl repasamos algunos de los momentos más destacado en la carrera del arquero de la Universidad de Chile..

Campeón en Calama

La final del Torneo de Apertura 2004 entre la U y Cobreloa se definió en una serie de penales, donde el gran héroe fue Herrera, quien se encargó de ejecutar el último penal que le entregó el 12° título a la Universidad de Chile.

Paso por el extranjero

Comenzando el año 2006, Corinthians de Brasil compró por 400 mil dólares su pase a la Universidad de Chile. Pese a que su primera y única incursión en el exterior no fue buena, ya que no tuvo muchas oportunidades de jugar, Herrera ha sido uno de los pocos porteros nacionales que ha militado en el extranjero.

El título con Everton

Luego de su paso por Corinthians, Herrera volvió a Everton, convirtiéndose rápidamente en el arquero titular. Su consagración con los viñamarinos llegó en el Torneo de Apertura 2008 cuando fue campeón derrotando en la final a Colo Colo.

El regreso y la Copa Sudamericana

En 2011, luego de más de dos años en Audax Italiano, Herrera vuelve a la U. En su primer año con los "azules" consigue los torneos de Apertura y Clausura. Además es actor fundamental en la campaña que lleva a la Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana, su primer título internacional.

Señal T13 En Vivo