EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

ANFP repartirá excedentes más altos de la historia del CDF

ANFP repartirá excedentes más altos de la historia del CDF
T13
Compartir
Las ganancias serán divididas inequitativamente entre los 32 clubes de la Primera División y Primera B.

El Canal del Fútbol (CDF) dejó excedentes de 60 millones de dólares en 2014, los cuales serán repartidos entre los 32 equipos de la Primera División y Primera B del fútbol nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) repartirá el total del dinero según un esquema preestablecido que le otorga un 25% de las utilidades a Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. Equipos que recibirán casi 5 millones de dólares cada uno, según consigna El Pulso.

Los otros 15 equipos de la Primera División reciben un 57% de los excedentes, equivalentes a 2,3 millones para cada uno. Mientras que los 14 clubes de la Primera B deberán repartirse los 11 millones de dólares restantes, correspondiente al 18% del total del dinero.

La cantidad recaudada en excedentes por el CDF en 2014 supera en un 17% el monto entregado en 2013. Respecto de 2010, los excedentes aumentaron en 25 millones de dólares.

Aunque el presidente de la ANFP, Segio Jadue, estima que las ganancias en 2015 descenderán por la situación económica actual. "Sabemos que el 2015 será duro para el país, pero estimamos que CDF crecerá en utilidades cerca de un 8%, lo que permitirá a todos los clubes contar con recursos frescos para su operación”, concluyó.

Señal T13 En Vivo