DeportesT13

Augusto Pinochet sería borrado de la presidencia honoraria de Colo Colo

Augusto Pinochet sería borrado de la presidencia honoraria de Colo Colo
T13
Compartir
La Corporación Club Social y Deportivo de Colo Colo (CSD) pretende realizar esta gestión para sacar de los registros al ex Dictador.

Augusto Pinochet fue nombrado presidente honorario albo en los años 80 hasta que murió el año 2006, sin embargo aquel reconocimiento se terminaría.

El movimiento “Colo Colo de Todos” detrás del CSD ha impulsado la idea para que la lleve a cabo.

Para efectuar la acción en la próxima asamblea del 30 de mayo algún socio de elevar la solicitud y como el cargo de presidente honorario es incompatible con condenas penales, Pinochet sería borrado del histórico listado.

Así lo detalla, el presidente del CSD, Fernando Monsalve:

"No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea". "Estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales".

Además, el directivo precisó: "Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar con Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo".

Fuente: El Mercurio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota