EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Cambio de horario genera problemas en la Copa América

Cambio de horario genera problemas en la Copa América
T13
Compartir
En los próximos días el Comité Organizador debe definir si mantiene la hora fijada para los partidos, o la cambia para respetar la transmisión internacional de televisión.

La decisión del gobierno de cambiar el horario oficial de Chile y ubicarlo en tres horas menos que el tiempo universal coordinado (UTC), que trae como consecuencia que en abril no habrá que retrasar los relojes, ya comienza a generar complicaciones. Uno de los afectados es la organización de la Copa América, que se disputará en Chile desde el 11 de junio al 4 de julio.

Los horarios fijados por la organización tenían como referencia al local, pero asumían para motivos de la transmisión televisiva internacional que para la fecha –fines de otoño, comienzos de invierno- Chile tendría ya su horario tradicional. Es decir, por ejemplo, el duelo entre Argentina vs Uruguay del martes 16 junio, fijado a las 20.30 horas local, los canales transandinos ya lo tenían programado a las 21.30 de Buenos Aires. Ahora, con la decisión del gobierno, al momento en que comience dicho partido en La Serena, Chile y Argentina tendrán la misma hora.

Problemas similares se repetirán en todos los países que jugarán el torneo sudamericanos, y que incluye a mercados tan grandes e influyentes como Brasil, Colombia y México.

El tema está lejos de ser una anécdota para la organización de la Copa América, que en los próximos días deberá tomar una decisión: mantener el horario anunciado, obligando el ajuste horario a los países internacionales, o cambiar la hora de todos los partidos para respetar la transmisión internacional, afectando a los hinchas que ya habían comprado entradas.

Señal T13 En Vivo