DeportesT13

Canales: "El bicampeonato está difícil, hay que aceptar la realidad"

Canales: "El bicampeonato está difícil, hay que aceptar la realidad"
T13
Compartir
El delantero de la U. de Chile mira la Copa Libertadores como la única opción de salvar el semestre de los azules.

La Universidad de Chile solo tiene cinco de 18 puntos posibles y ya acumula cuatro fechas sin ganar en el Torneo de Clausura 2015. Ante esta situación, Gustavo Canales, una de las figuras azules del campeonato obtenido el año pasado, analizó las escasas posibilidades del equipo de revertir el mal momento y optar al título.

El bicampeonato está difícil. Tenemos que aceptar la realidad e intentar ser optimistas y recuperar la confianza que hemos perdido en este mal arranque de torneo”, señaló Canales a La Tercera.

Los equipos que se perfilan para campeones no se caen en los primeros partidos. Al contrario, en las primeras jornadas comienzan ganando y, por consiguiente, a hacerse fuertes y a perfilarse como candidatos al título. Lo que hicimos nosotros el torneo pasado y que en este campeonato no nos ha resultado”, agregó.

El delantero, sin embargo, descartó la posibilidad de enfocarse principalmente en la Copa Libertadores y botar el campeonato nacional, puesto que “en la U hay que ganar todos los partidos y, por ende, no se puede optar por un torneo u otro”, el torneo continental aparace como la única opción de salvar el semestre.

Es importante que empiece otro torneo. Ya que en este estamos muy lejos y todo se ha vuelto muy cuesta arriba. Además, el hecho de que el torneo sea corto tampoco ayuda demasiado. En la Copa arranca todo desde cero y tenemos una nueva oportunidad para hacernos fuertes. Estamos viviendo un momento en el que las excusas hay que tirarlas a la basura ya que en la Libertadores no hay margen de error”, sentenció.

Señal T13 En Vivo