DeportesT13

5 jugadores que brillaron en un superclásico pero fueron olvidados

5 jugadores que brillaron en un superclásico pero fueron olvidados
T13
Compartir
Edison Mafla, Carlos Garrido y Angel Carreño, entre otros, fueron protagonistas en el partido con más rivalidad del fútbol chileno.

Hay jugadores poco recordados que también brillaron en los superclásicos:

1 Edison Mafla

Proveniente del Villarreal de España, este colombiano llegó con un gran cartel a Universidad de Chile en 1998, sin embargo, no pudo demostrar en cancha sus credenciales. De igual manera, se las ingenió para dejar su huella ante los albos.

El 25 de marzo del 98, en el Estadio Nacional, anotó el empate a uno a los 88 minutos. Tras eso, en 1999 se fue del club y terminó por retirarse el 2005 en el Deportes Quindío de su país.

2 Cristián Montecinos 

El delantero chileno arribó a Colo Colo en 1999 desde México, país donde estuvo dos años. Si bien no pudo salir campeón con el Cacique, logró tener una gran actuación en un superclásico, cuando un 7 de marzo se despachó un doblete (22’ y 81’) en la goleada alba de 5 a 2 en el Monumental.

El 2009 colgó los botines siendo San Marcos de Arica su último equipo a nivel profesional.

3 Carlos Garrido 

Los hinchas azules se acuerdan más del tanto de Diego Rivarola o el gran partido del brasileño Arilson. Sin embargo, fue Carlos Garrido quien anotó el tanto que le dio la victoria por 3-2 a los azules en Pedrero, la última en ese recinto. Fue un 9 de septiembre del 2001 que el defensor entró a la historia de la institución universitaria que busca terminar con la maldición de no ganar como visitante.

En cuanto a Garrido, este se retiró del fútbol este año debido a una trombofilia, una propensión a desarrollar coágulos sanguíneos.

4 Christian Thompson

Cuarenta mil personas presentes en el Monumental vieron un 31 de agosto del 2003 como un joven defensor de nombre Christian Thompson aventajaba a la visita a los 4 minutos del partido. Poco le duró la alegría al equipo puesto que Miguel Aceval igualó a los 6’. A pesar del empate y la posterior suspensión del encuentro por un proyectil que hirió al jugador azul Nelson Pinto, este fue el único gol del jugador en el profesionalismo vistiendo los colores de Universidad de Chile.

Una lesión crónica en su rodilla derecha le hizo tener poco continuidad en el club.

5 Ángel Carreño 

De este partido del 10 de abril del 2005 el empate a un tanto pasó a segundo plano, ya que la pelea en cancha entre Jorge Valdivia y Johnny Herrera acaparó la atención de los hinchas y medios presentes. 1-0 abajo perdiendo en el Estadio Nacional, el volante Ángel Carreño aprovechó una desconcentración de la zaga universitaria para marcar el empate a los 82 y desatar la euforia del “Mago”, quien le gritó el gol en la cara al arquero desatándose una verdadera batahola. 

Señal T13 En Vivo