DeportesT13

Clausura chileno: Algunos celebran y otros se lamentan tras una nueva fecha

Clausura chileno: Algunos celebran y otros se lamentan tras una nueva fecha
T13
Compartir
El Campeonato tiene nuevo líder y un grande se va al fondo de la tabla de posiciones

Unión La Calera le arrebató el liderato a la Universidad de Concepción en la séptima jornada del torneo nacional, donde la Universidad de Chile perdió su cuarto partido consecutivo y quedó hundida en la clasificación.

Un doblete de Michael Silva le dio el triunfo a Unión La Calera ante la Universidad de Concepción, que llegaba al duelo como líder en solitario del campeonato y que encadenó su segunda caída seguida.

La U. de Chile, vigente campeón, ahondó su crisis con una nueva derrota, esta vez ante Unión Española por 1-2, y retrocedió hasta la penúltima posición de la clasificación.

El cuadro dirigido por el uruguayo Martín Lasarte debutará el próximo martes en la Copa Libertadores frente al Emelec ecuatoriano con la necesidad de levantar cabeza tras este decepcionante inicio de temporada.

Colo Colo, en cambio, consolidó su mejoría con un nuevo triunfo, esta semana por 1-2 contra Antofagasta, y ya ha remontado hasta el sexto puesto en la tabla. El Cacique ya prepara el choque de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro del próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Palestino, el tercer equipo chileno que estará en la fase de grupos del torneo continental, sufrió una severa goleada a manos del San Marcos, que le endosó un 0-4 en su estadio. El conjunto árabe debuta en la Libertadores este miércoles frente al Boca Juniors.

En otro partido, la Universidad Católica empató a uno con O'Higgins y desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato. Cobresal, en tanto, superó al Cobreloa por 1-3 en el llamado "clásico del cobre" y se asentó en la cuarta plaza de la clasificación.

Fuente: ANFP

Señal T13 En Vivo