DeportesT13

Cobreloa vence y U. Española empata con Wanderers en la décima fecha del Torneo de Clausura

Cobreloa vence y U. Española empata con Wanderers en la décima fecha del Torneo de Clausura
T13
Compartir
Con su segunda victoria en línea, los naranjas suben al noveno puesto con 14 puntos.

Cobreloa mantiene viva la fe en salvar la categoría luego de en la décima fecha del Torneo de Clausura venciera con un 1 a 0 a Barnechea, lo que acercó a este último equipo un paso más hacia el descenso definitivo.

El elenco de la Segunda Región llegó a la apertura de la cuenta por intermedio del atacante Ignacio Herrera en el minuto 36, quien sacó un tiro con la izquierda que fue imposible para el portero.

En tanto, el conjunto capitalino intentó marcar unos tanto para el triunfo, llegando muy cerca de lograrlo en dos ocasiones: primero Cristaldo elevó un disparo en el minuto 82 y luego Romero la mandó al horizontal faltando dos minutos para el final del encuentro. 

Con su segunda victoria en línea, Cobreloa subió al noveno puesto con 14 puntos, pero lo más importante es que dio otro paso para la salvación, porque ahora está antepenúltimo en la tabla de promedios y está a un paso de salir de la zona de descenso. 

En tanto, la U. Española rescató igualdad de 2-2 ante Wanderers en un intenso partido disputado en el estadio Santa Laura.

Óscar Opazo fue derribado en el área y el árbitro cobró penal para el ‘Decano’. Jorge Luna anotó en segunda instancia  (9′) pues habían anulado el primer intento por invasión al área.

Cerca del descans los rojos casi encuentran el empate con un cabezazo del argentino Juan Carlos Ferreyra que dio en el horizontal (45′). 

En el complemento todo parecía ir bien para el conjunto de Valparaíso, porque el argentino Luna aprovechó para dar un pase a Gastón Cellerino, que le dio para marcar el segundo (49′). El ‘Decano’ perdonó porque Méndez y Luna tuvieron el tercero.

Eso casi lo lamentaron los verdes, porque el anfitrión descontó de partida con un golazo del cada día más protagonista Pablo Galdames jr. (65′) que sacó un tremendo remate de 35 metros. Con el gol los hispanos se motivaron y así llegó el merecido tanto del empate con el uruguayo Diego Scotti (84′) que finiquitó con clase un centro desde la derecha.

Con este empate, Unión Española se ubica en el puesto 13 con 11 puntos, pero sigue sin ganar en casa. En tanto, Santiago Wanderers está en el lugar 11 con 11 unidades, pero sufrió su quinto partido sin ganar.

 

Señal T13 En Vivo