LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Levy se va de Blanco y Negro y en abril Colo Colo podría tener un nuevo presidente

Levy se va de Blanco y Negro y en abril Colo Colo podría tener un nuevo presidente
T13
Compartir
Hernán Levy, uno de los accionistas más importantes de Blanco y Negro, venderá parte de sus papeles y dejaría la opción de que Aníbal Mosa asuma como máximo representante de la concesionaria.

Informe de Luis Marambio.

Vamos por orden. “Blanco y Negro” tiene nueve votos para determinar a su mesa directiva. En estos momentos, esos nueve sufragios se dividen en tres  para Leónidas Vial, dos para Hernán Levy, dos para Aníbal Mosa y dos para el Club Social.

Hernán Levy, dueño de un 15%, decidió sacar a la venta mañana 9,7% de la propiedad de la concesionaria a través de las corredoras LarrainVial e IM Trust, por lo que perderá un director. Esa decisión puede tener importantes consecuencias en Blanco y Negro debido el frágil equilibrio entre Vial y Mosa.

Hasta ahora, con cinco votos (los tres de LarrainVial y los dos de Levy), Leonidas Vial controla las principales decisiones de Colo Colo y mantiene a raya la ambición de Mosa. Una de las decisiones de Vial, por ejemplo, fue ubicar como presidente de Blanco y Negro a Arturo Salah.

Como el paquete accionario de Levy no puede ser adquirido –en la teoría- ni por Vial ni por Mosa, el nuevo actor que ingrese a la propiedad del club terminará decidiendo el futuro de la institución: mantener el actual panorama o apoyar a Aníbal Mosa, quien de convertirse en el nuevo presidente de la empresa provocaría la salida de Salah y su gerente deportivo, Juan Gutiérrez.

Los próximos días y la junta de accionistas de abril serán clave para definir el rumbo que tomará Colo Colo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota