DeportesT13

Cuatro claves que tienen a U. de Concepción como líder del Torneo de Clausura

Cuatro claves que tienen a U. de Concepción como líder del Torneo de Clausura
T13
Compartir
El Campanil es el único puntero del campeonato y el equipo de mejor rendimiento hasta ahora.

Universidad de Concepción venció 3-2 a Cobreloa el sábado en el Estadio Municipal de Yumbel, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015. Con este triunfo el Campanil continúa con canasta limpia luego de cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados hasta ahora.

La escuadra de la Octava Región se transformó prematuramente en la sorpresa del certamen, marchando como único líder en la tabla con 12 puntos.

Qué factores han llevado al conjunto penquista a ser protagonista del Clausura, cuando en el semestre anterior terminó en el 12° lugar de la tabla.

Llegada de Ronald Fuentes

El ex defensa de Universidad de Chile había tenido su primera experiencia dirigiendo en Primera División cuando reemplazó a Luis Musrri en Melipilla. Sin embargo, los números en aquella oportunidad no fueron buenos para un Ronald Fuentes que daba sus primeros pasos con el buzo de DT.

Luego de renunciar, producto de la pobre campaña que terminó con los "Potros" perdiendo la categoría, Fuentes asumió en Iberia, donde consiguió el ascenso a Primera B.

Este año el ex zaguero asumió el desafío de dirigir a Universidad de Concepción y tiene al equipo jugando a un buen nivel, principalmente gracias al orden táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros

Si bien recién van cuatro fechas, el Campanil supo imponerse ante Deportes Iquique, Huachipato, O'Higgins y Cobreloa. Además el equipo se ha hecho muy fuerte en Yumbel, donde justamente vencieron a los "Dragones", al "Capo de Provincia" y a los "Zorros".

Finiquito

Universidad de Concepción es el equipo que más goles ha convertido en lo que va del torneo, junto a Unión La Calera. Los de la Octava Región llevan diez tantos (y cinco en contra), aprovechando el bueno momento por el que atraviesa su principal figura, Gabriel Vargas.

El ex delantero de Universidad de Chile registra cuatro anotaciones y sólo es superado en la tabla de goleadores por Jean Paul Pineda, quien suma cinco.

Su capacidad para definir ha llevado al Campanil a salir adelante en los momentos más complicados, como cuando perdían como local ante O'Higgins por la tercera fecha y Vargas convirtió el empate, dando paso a la remontada de los universitarios.

Motivación

En el cuadro de Concepción aún no se nublan con la posibilidad de alcanzar el título. Saben que el recorrido es largo y prefieren asegurar sus objetivos más cercanos, como la Copa Chile, certamen en el cual disputarán la final frente a Palestino el próximo 28 de marzo en el Estadio Fiscal de Talca. 

El ganar la Copa Chile por segunda vez en su historia metería a Universidad de Concepción en la Copa Sudamericana 2015, un objetivo que motiva en el Campanil.

Pero eso no es todo. La atención que acapara su campaña, por sobre los equipos grandes como Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, también tiene ilusionados a Ronald Fuentes y sus dirigidos.

El propio DT reconoció a Emol que "somos el equipo a vencer y queremos seguir siéndolo. Hemos partido bien, me encontré con un grupo que tienen muy claras las funciones en el campo".

Números que ilusionan

La presente campaña tiene a Universidad de Concepción alcanzando su mejor registro en más de una década. En 2004, con Óscar Meneses en la banca, los penquistas arrancaron el torneo con cinco triunfos consecutivos.

"Las estadísticas son para romperlas o mantenerlas y trabajaremos para eso, para tener un arranque mejor que en 2004", aseguró un ilusionado Fuentes a Emol, quien pretende seguir escalando con su nueva escuadra.

Señal T13 En Vivo