EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[FOTOS] El gran avance del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción

[FOTOS] El gran avance del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción
T13
Compartir
El recinto de la Octava Región culminó la primera etapa de remodelación.

Un importante progreso registran los trabajos del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que ya presenta un 68,38% de avance y cuya remodelación sigue a paso firme de cara a la Copa América y el Mundial Sub 17, según publicó en su sitio oficial el Ministerio del Deporte.

Dentro de las principales novedades del reducto deportivo más importante del Biobío están la instalación de las primeras 6.000 butacas en las tribunas del recinto, que ya cuenta con sus codos completamente listos.

Otro atractivo es el pasto, que ya se vislumbra con claridad tras recibir sus primeros cortes y tras poder erradicar completamente el hongo que afecto en un principio al nuevo césped del estadio.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, festejó la noticia del fin de la primera parte de los trabajos del Ester Roa Rebolledo. 

"El porcentaje de avance de un 68,38% habla que cuando tomamos las decisiones en su momento, no nos equivocamos. Los trabajos de remodelación llevan un ritmo importante y los más mil trabajadores que están en la obra nos permiten proyectarnos con tranquilidad dentro de los plazos establecidos. De esta forma, como Gobierno estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la ciudad de Concepción, y con la Región del Biobío, de entregar un remozado estadio para que puedan ser anfitriones de dos eventos importantes como lo son la Copa América y el Mundial Sub 17", expresó la ministra Riffo.

La secretaria de Estado visitará la próxima semana las obras del Ester Roa, que ya culminó los trabajos de la primera etapa, de un total de cuatro. En la segunda etapa destaca la instalación total de las butacas y la continuación de las labores en el edificio VIP y la estructura de cubierta.

Señal T13 En Vivo