¿Cómo viene la 2da fecha de Copa Libertadores para los chilenos?

Los tres equipos chilenos jugarán hoy por la segunda fecha de la ronda de grupos del torneo continental.

Crédito: Agencia Uno
¿Cómo viene la 2da fecha de Copa Libertadores para los chilenos?

U. de Chile

20:15 horas, Estadio Beira-Rio, Internacional vs. Universidad de Chile, árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Los azules vienen de caer ante Emelec en el estadio Nacional y en el Clausura obtuvieron su segundo triunfo en el año, ante la U. de Concepción.

La U tiene uno de los partidos más complicados del grupo y debe saber mejorar los problemas que presentaron el 17 de febrero en el recinto ñuñoino: complicaciones en el fondo, alguien en la defensa tiene que ordenar la defensa y el José Rojas, capitán del equipo, quién debe hacer esa tarea.

El medioterreno de la U está débil. Lorenzetti no ha podido consolidarse como el hombre que reparte fútbol y no genera un posicionamiento del balón a favor de los universitarios. Punto a trabajar para Lasarte.

Universidad de Chile A. Uno

Por su parte, el rival que tendrá que enfrentar el cuadro laico y en condición de visita, si bien viene de perder ante The Strongest por 3-1 en Bolivia, tienen credenciales de sobra para quedarse con el grupo 4 del torneo. Por lo demás, el mediocampo está cubierto por Charles Mariano Aránguiz, que siempre es fundamental en medioterreno.

Colo Colo

22:30 horas, Estadio El Campín, Independiente Santa Fe vs. Colo Colo, árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Los albos ganaron en el debut 2-0 ante Atlético Mineiro, en el papel el más complicado del grupo, y visitarán a Santa Fe en Colombia para intentar traerse los tres puntos. Los ánimos en el Cacique son muy opuestos a los de su archirrival.

Aun así, no quieren confiarse en el grupo y la idea es seguir consolidando el trabajo que se hace con la defensa, liderada por Barroso que por cierto, vuelve al esquema albo. Lo mismo en medioterreno con Pavez desde atrás y Valdés repartiendo balones, más el buen momento que está pasando Felipe Flores, quien ve esta situación parecida a lo que vivió Zamorano en el Real Madrid.

Colo Colo Agencia Uno

Palestino

22:30 horas, Estadio Agustín Tovas, Zamora vs. Palestino, árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Palestino visitará al Zamora en Venezuela con la convicción de querer sumar de a tres y así ilusionarse con una eventual clasificación producto del grupo en el que está. Claro, el mismo Elías Figueroa llamó a no confiarse, ya que ese sería el peor error del equipo.

Palestino viene de caer ante Boca Juniors, sin embargo, no existe ningún tipo de mala situación en el plantel por varias razones: Con los xeneizes era un partido en el cual se podía perder, el equipo se vio entero tras la derrota y lo demostrado por los jugadores es para seguir avanzando en la competencia.

En el frente interno, el técnico Pablo Guede marginó a dos figuras del equipo: Leo Valencia y César Valenzuela. Por lo mismo, otros líderes del plantel deben guiar al cuadro árabe a la victoria ordenando la columna vertebral del equipo. Contreras y Lanaros como patrones del fondo o Renato Ramos en la ofensiva del cuadro de colonia.

* La hora de los encuentros corresponde a los horarios de nuestro país.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13