EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

¿Cómo viene la 2da fecha de Copa Libertadores para los chilenos?

¿Cómo viene la 2da fecha de Copa Libertadores para los chilenos?
T13
Compartir
Los tres equipos chilenos jugarán hoy por la segunda fecha de la ronda de grupos del torneo continental.

U. de Chile

20:15 horas, Estadio Beira-Rio, Internacional vs. Universidad de Chile, árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Los azules vienen de caer ante Emelec en el estadio Nacional y en el Clausura obtuvieron su segundo triunfo en el año, ante la U. de Concepción.

La U tiene uno de los partidos más complicados del grupo y debe saber mejorar los problemas que presentaron el 17 de febrero en el recinto ñuñoino: complicaciones en el fondo, alguien en la defensa tiene que ordenar la defensa y el José Rojas, capitán del equipo, quién debe hacer esa tarea.

El medioterreno de la U está débil. Lorenzetti no ha podido consolidarse como el hombre que reparte fútbol y no genera un posicionamiento del balón a favor de los universitarios. Punto a trabajar para Lasarte.

Por su parte, el rival que tendrá que enfrentar el cuadro laico y en condición de visita, si bien viene de perder ante The Strongest por 3-1 en Bolivia, tienen credenciales de sobra para quedarse con el grupo 4 del torneo. Por lo demás, el mediocampo está cubierto por Charles Mariano Aránguiz, que siempre es fundamental en medioterreno.

Colo Colo

22:30 horas, Estadio El Campín, Independiente Santa Fe vs. Colo Colo, árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Los albos ganaron en el debut 2-0 ante Atlético Mineiro, en el papel el más complicado del grupo, y visitarán a Santa Fe en Colombia para intentar traerse los tres puntos. Los ánimos en el Cacique son muy opuestos a los de su archirrival.

Aun así, no quieren confiarse en el grupo y la idea es seguir consolidando el trabajo que se hace con la defensa, liderada por Barroso que por cierto, vuelve al esquema albo. Lo mismo en medioterreno con Pavez desde atrás y Valdés repartiendo balones, más el buen momento que está pasando Felipe Flores, quien ve esta situación parecida a lo que vivió Zamorano en el Real Madrid.

Palestino

22:30 horas, Estadio Agustín Tovas, Zamora vs. Palestino, árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

Palestino visitará al Zamora en Venezuela con la convicción de querer sumar de a tres y así ilusionarse con una eventual clasificación producto del grupo en el que está. Claro, el mismo Elías Figueroa llamó a no confiarse, ya que ese sería el peor error del equipo.

Palestino viene de caer ante Boca Juniors, sin embargo, no existe ningún tipo de mala situación en el plantel por varias razones: Con los xeneizes era un partido en el cual se podía perder, el equipo se vio entero tras la derrota y lo demostrado por los jugadores es para seguir avanzando en la competencia.

En el frente interno, el técnico Pablo Guede marginó a dos figuras del equipo: Leo Valencia y César Valenzuela. Por lo mismo, otros líderes del plantel deben guiar al cuadro árabe a la victoria ordenando la columna vertebral del equipo. Contreras y Lanaros como patrones del fondo o Renato Ramos en la ofensiva del cuadro de colonia.

* La hora de los encuentros corresponde a los horarios de nuestro país.

Señal T13 En Vivo