DeportesT13

El historial de la "U" con The Strongest, su nuevo rival en la Libertadores

El historial de la "U" con The Strongest, su nuevo rival en la Libertadores
Cristobal Melendez
Compartir
El cuadro boliviano se unió al grupo de la U y chocarán los próximos 5 y 19 de marzo, respectivamente.

Universidad de Chile ya tiene grupo completo para su desafío en la presente edición de Copa Libertadores.

El cuadro universitario debutará ante Emelec en Santiago el próximo 17 de febrero, para luego viajar a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre. El cuarto equipo en disputa será The Strongest.

Con los bolivianos jugará en Santiago el 5 de marzo, y el 19 del mismo mes será visita. ¿Cómo les ha ido contra el Gualdinegro por Copa Libertadores?.

En el historial sólo registran dos enfrentamientos, ambos por la fase grupal de la edición del 2005. El equipo comandado por Héctor Pinto ganó en el Estadio Nacional por 2-1, con dos goles de Diego Rivarola. 

Luego en el Hernando Siles de La Paz igualaron en blanco. De ese equipo que llegó hasta los octavos de final, siguen en la actualidad Johnny Herrera y José Rojas.

En cuanto a sus duelos contra equipos bolivianos su balance es positivo. En Copa Libertadores, además de The Strongest, enfretó a Aurora en la fase grupal del 2009, ganando de local (3-0) y de visita (2-1). En la Conmebol regristra otras dos victorias en 1994, ambas a Oriente Petrolero. 5-0 en Bolivia y 4-1 en Santiago.

La única dos derrotas se vivivieron en la Copa Sudamericana. El 2010 en Bolivia, la U quedó fuera de la primera fase tras perder 2-0 ante Oriente Petrolero. En Rancagua habían igualado a dos tantos. En ese mismo certamen, en el 2013, cayó 3-1 ante Real Potosí pero lo dio vuelta en el Nacional con un contundente 5-0.

 

Señal T13 En Vivo