DeportesT13

El Mundial Sub 17 se aproxima y comienzan a definirse a los clasificados

El Mundial Sub 17 se aproxima y comienzan a definirse a los clasificados
T13
Compartir
Asía y África ya tiene a sus representantes, mientras que América del Norte y del Sur están disputando los cupos para el certamen que se jugará en Chile.

Haciendo un resumen, ya están definidos diez de los 24 países que estarán en la próxima Copa del Mundo de Chile Sub 17. La AFC (Asia)  y la CAF (África) definieron ya a sus selecciones que vendrán a nuestro país: Cuatro representantes por región.

En tanto, tanto la Concacaf (América del Norte) y la Conmebol (América del Sur) están llevando a cabo sus procesos clasificatorios para el certamen planetario.  En la Concacaf son dos grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno acceden al Mundial y los segundos y terceros de cada uno van a una segunda fase para disputar los tres cupos restantes a la cita planetaria.

En tanto, en la Conmebol se comenzó a jugar ayer el Sudamericano y Paraguay, por el grupo A, superó 3-2 a Venezuela. Mismo grupo de Brasil, Colombia y Perú. En tanto, el conjunto de la zona B lo comparte Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Ecuador. Los tres mejores de cada zona acceden a una fase final y los mejores cuatro van al Mundial. 

Por su parte, los equipos ya clasificados son: Chile, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Guinea, Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Siria y Sudáfrica.

En tanto, los seis cupos que tiene la UEFA (Europa) para participar en el Mundial, se comenzarán a disputar recién del 6 al 22 mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota