Síguenos

El Mundial Sub 17 se aproxima y comienzan a definirse a los clasificados

Asía y África ya tiene a sus representantes, mientras que América del Norte y del Sur están disputando los cupos para el certamen que se jugará en Chile.

Crédito: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
El Mundial Sub 17 se aproxima y comienzan a definirse a los clasificados

Haciendo un resumen, ya están definidos diez de los 24 países que estarán en la próxima Copa del Mundo de Chile Sub 17. La AFC (Asia)  y la CAF (África) definieron ya a sus selecciones que vendrán a nuestro país: Cuatro representantes por región.

En tanto, tanto la Concacaf (América del Norte) y la Conmebol (América del Sur) están llevando a cabo sus procesos clasificatorios para el certamen planetario.  En la Concacaf son dos grupos, de los cuales los dos primeros de cada uno acceden al Mundial y los segundos y terceros de cada uno van a una segunda fase para disputar los tres cupos restantes a la cita planetaria.

En tanto, en la Conmebol se comenzó a jugar ayer el Sudamericano y Paraguay, por el grupo A, superó 3-2 a Venezuela. Mismo grupo de Brasil, Colombia y Perú. En tanto, el conjunto de la zona B lo comparte Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Ecuador. Los tres mejores de cada zona acceden a una fase final y los mejores cuatro van al Mundial. 

Por su parte, los equipos ya clasificados son: Chile, Australia, Corea del Norte, Corea del Sur, Guinea, Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Siria y Sudáfrica.

En tanto, los seis cupos que tiene la UEFA (Europa) para participar en el Mundial, se comenzarán a disputar recién del 6 al 22 mayo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13