DeportesT13

La “U” vs Emelec: Diferencias antes del debut en la Libertadores

La “U” vs Emelec: Diferencias antes del debut en la Libertadores
T13
Compartir
La Universidad de Chile recibirá hoy a Emelec, a las 19:15 hrs en el Nacional, válido por el grupo 4 del torneo continental.

Los azules se verán las caras ante Emelec en un torneo que se ha convertido en un salvavidas para el equipo chileno, sumido en una crisis de resultados que lo ha hundido en el campeonato nacional.

Ambos equipos son los campeones vigentes de sus respectivas ligas, pero viven realidades diametralmente opuestas.

Universidad de Chile busca salvar la dignidad

La “U” lleva cuatros derrotas en el torneo de Clausura y está en el penúltimo lugar de la tabla general.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, que no ha estado en los últimos partidos por una dolencia en la espalda, no ha logrado mantener el buen tono que exhibió el equipo en el segundo semestre del 2014 y los pocos refuerzos que incorporó al plantel no han tenido el rendimiento esperado, más aún si sumamos que la pretemporada prácticamente no existió.

Ante este escenario, la Copa Libertadores se presenta como la única alternativa que le queda a la escuadra universitaria para salvar la primera mitad del año. Por lo mismo, algunos titulares que descansaron en la última fecha del Clausura regresarán al once inicial, donde se espera que esté también el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, quien ha jugado poco.

Emelec viene por los tres puntos

El Emelec llega a Chile como líder del torneo ecuatoriano, donde ha sumado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

El viernes pasado venció a Liga de Loja por 2-0 con dos tantos de Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños, la dupla de delanteros que tiene todos los números para ser titular hoy en el Estadio Nacional.

El mal momento del cuadro laico es sabido en todo el continente y Bolaños dijo al diario El Gráfico que no se fía del mal momento de los azules y que son conscientes de que su rival pondrá todos los esfuerzos en hacer un buen papel en la Libertadores.

"Sabemos que no tuvieron un buen inicio de campeonato, pero conocemos lo fuerte que es, por algo son los actuales campeones de Chile", afirmó el ariete ecuatoriano.

El técnico argentino Gustavo Quinteros no ha dado pistas del once que presentará en el debut en la Copa Libertadores, aunque se presume que será el mismo que en último partido de la liga del Guayas.

Señal T13 En Vivo