DeportesT13

Fierro no podría jugar ante O'Higgins pese a lesión de Jaime Valdés

Fierro no podría jugar ante O'Higgins pese a lesión de Jaime Valdés
T13
Compartir
Héctor Tapia suma un nuevo problema de cara al partido de este domingo por la cuarta fecha.

Colo Colo enfrenta a O'Higgins a las 16:00 horas del domingo en el Estadio El Teniente, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015. Si bien los "albos" necesitan un triunfo, su primero en el certamen, a tres días del duelo con los rancagüinos el técnico Héctor Tapia sólo suma problemas.

El "Cacique" tiene descartados a tres titulares indiscutidos: Esteban Pavez, Jaime Valdés (por molestias físicas) y el suspendido Gonzalo Fierro, quien debe cumplir con una fecha de castigo impuesta por el Tribunal de Disciplina tras su simulación ante Deportes Iquique.

La intensión en Macul era apelar por el capitán, apegándose al artículo 17 del reglamento, el cual establece que "en caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesiona mientras está convocado por la Selección Nacional Absoluta podrá reemplazarlo por una fecha por un jugador suspendido, interrumpiendo la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina, exceptuándose a los jugadores sancionados por doping y por cuatro fechas o más. En cualquier caso, se deberá acreditar la circunstancia por el certificado del Médico de la Selección Nacional".

Considerando que el "Pajarito" se lesionó mientras la Roja preparaba el amistoso ante Estados Unidos, en el "Popular" querían utilizar el recurso antes mencionado para que Fierro pudiese estar frente al "Capo de Provincia". Eso le alivianaría un poco el peso a Tapia, quien de esta forma tendría sólo dos bajas en lugar de tres.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación de Emol, en la ANFP aclararon que tal solicitud sería "no precedente", pues en las bases se habla de la "selección absoluta", es decir, "la mejor posible" o con todos los seleccionados. Esto no ocurrió el miércoles, dado que Chile enfrentó a Estados Unidos sólo con jugadores del medio local.

De esta forma Fierro deberá cumplir con su castigo, sumándose a las bajas de Pavez y Valdés. El seleccionado sub 20 Camilo Rodríguez ingresaría por el capitán, mientras que Claudio Baeza y Claudio Maldonado reemplazarían a los lesionados.

Señal T13 En Vivo