Síguenos

José Leonardo Cáceres: Quién es el nuevo defensa central de Colo Colo

Mide 1,88 metro, pesa 87 kilos y llega con la misión de reforzar la zaga del "Cacique" ante la ausencia de Julio Barroso.

Crédito: instagram.com/clinicameds
José Leonardo Cáceres: Quién es el nuevo defensa central de Colo Colo

Tras una larga búsqueda Colo Colo finalmente tiene al defensa central que tanto esperaba para enfrentar la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura. Los nombres de Paulo da Silva, Frickson Erazo, Nelson Rivas - entre otros - sonaron en Macul, pero será el paraguayo José Leonardo Cáceres quien se ponga la camiseta del "Cacique".

El ex Nacional de Paraguay llegó este lunes al país e inmediatamente se realizó los exámenes médicos para concretar su traspaso al cuadro "albo". Ahora sólo pequeños detalles lo separan de la escuadra de Héctor Tapia y este martes será presentado en el Estadio Monumental.

 

Esteban Paredes dándole la bienvenida al nuevo refuerzo de #ColoColo José Leonardo Cáceres en #MEDS

Una foto publicada por Clínica Meds (@clinicameds) el

Pero lo que todos los colocolinos quieren saber es quién es José Leonardo Cáceres. Este defensor de 29 años - quien llega al "Popular" por un año en calidad de préstamo - fue titular indiscutido en 2014 en su ex club, Nacional de Paraguay, cuadro con el que disputó la final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo, equipo que terminó quedándose con la corona.

Mide 1,88 metro, pesa 87 kilos y llega con la misión de reforzar la zaga del "Cacique" ante la ausencia de Julio Barroso y ser una alternativa para el "Tito" Tapia de cara a los dos desafíos de este primer semestre.

En la liga paraguaya jugó en total 31 partidos y sumó 2.670 minutos. Recibió tarjeta amarilla en cinco oportunidades, pero nunca fue expulsado.

Agencia Uno

En la Libertadores jugó los 14 partidos como titular, sumando 1.260 minutos, y sólo recibió una amarilla. Goles no convirtió, pero probó en cinco ocasiones al arco contrario (un remate a portería). Cometió 14 faltas y recibió siete.

Antes de Nacional, donde estuvo entre 2012 y 2014, jugó en Sportivo Trinidense (Paraguay), entre 2009 y 2011, y previamente en Deportes Tolima (Colombia), en 2008 (también sumó pasos por Silvio Pettirossi, Resistencia e Independiente de Campo Grande en su país).

Fue en el elenco finalista de la última Libertadores donde alcanzó el mayor éxito de su carrera, disputando un total de 94 encuentros en su paso por Nacional.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13