EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Justo Villar y José Rojas abordaron Superclásico del sábado

Justo Villar y José Rojas abordaron Superclásico del sábado
T13
Compartir
A las 16:00 horas del sábado, albos y universitarios se miden por la undécima fecha del clausura en el Estadio Nacional.

Son varias cosas las que están pasando en la previa del partido más importante del fútbol chileno. Por una parte, en Colo Colo insisten en querer cambiar el horario del partido del sábado 14 de marzo. En Pedrero ronda persistentemente la idea de plantear el tema como una posibilidad real ante los encargados.

Mientras Héctor Tapia mira la práctica de la jornada de hoy, su cabeza piensa en cuál es el mejor once para salir a jugar al césped del Nacional. Claudio Baeza se ha convertido en un dolor de cabeza para el DT, no por jugar mal, sino porque le complica la vida al momento de definir el mediocampo y delantera alba.

Ahora bien, el ambiente no es tenso. En el Popular saben que las cosas están tranquilas en su vereda y entienden que el Campeonato no se juega en este partido. Justo Villar, arquero del cuadro albo, afirmó que "cuando se aproxima un clásico hay mucha ilusion en todos. No estamos lejanos de eso. Estamos contentos por nuestro rendimiento y llegar bien al clásico. Ganarlo hace que renovemos energias".

Ahora bien, el paraguayo se motró tranquilo al momeno de definir lo que puede pasar este sábado. "Por resultados llegamos mejor, pero en el fútbol nunca se sabe y que estés jugando bien no garantiza nada. En mi primer clásico llegabamos mal y ganamos 3-2" dijo el guardameta.

Por su parte, la Universidad de Chile completó su práctica matutina e intentando corregir los problemas que han mostrado en este inicio de torneo y Copa Libertadores, pero que si han evidenciado un repunte en la última semana.

El capitán de la U, José "Pepe" Rojas, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento y afirmó que "hay que ser realista, no hemos hecho un buen campeonato y debemos ser responsables con eso". Autocrítica clara, pero donde también hubo paños fríos ratificando que "claramente Colo Colo viene con un mejor rendimiento y eso le da mayor confianza, pero en un clásico eso no influye".

Con respecto a la opción de cambiar el horario del partido, Rojas afirmó que "lo del calor lo tienen que ver aquellos que analizan ese tema, sólo esperamos que no afecte a los jugadores".

En tanto, con respecto a la polémica que envuelve al meta de la U, Johnny Herrera, el defensa azul afirmó que "Como capitán creo que el profesionalismo de Herrera no es malo y no podemos culparlo por el rendimiento, eso ha sido culpa de todos".

Recordemos que el encuentro se disputará este sábado 14 de marzo, en el estadio Nacional a las 16:00 horas.

Señal T13 En Vivo