DeportesT13

La dispar realidad de la “U” y Colo Colo mirando la Libertadores

La dispar realidad de la “U” y Colo Colo mirando la Libertadores
T13
Compartir
Los azules debutan el martes 17 de febrero y los albos el miércoles 18 del mismo mes.

Es verdad, ambos equipos llegan en distintas situaciones a debutar en el torneo continental. Por una parte, los azules buscan salir de la crisis que viven en el Clausura y el Cacique quiere seguir ratificando el alza futbolística en las últimas tres fechas del torneo.

Haciendo una comparación en este torneo y analizando lo que tienen que mejorar la Universidad de Chile y Colo Colo, ambos mantienen muchas diferencias grandes.

U. de Chile

En el caso del cuadro dirigido por Martín Lasarte, este campeonato partió bien. Debut en las primeras dos fechas con un empate ante Cobresal y goleada ante O’Higgins.  Las tres fechas siguientes la “U” fue derrotada por Wanderers, Iquique y Antofagasta. La jornada pasada lograron rescatar un punto ante Huachipato y así sumar sólo cinco unidades en este torneo.

¿Qué deben mejorar? Claramente el clima en el camarín y un esquema de juego que debe partir por cómo lee al plantel Martín Lasarte. En mitad de terreno Lorenzetti y Ramón Fernández no se han consolidado como el hombre que reparte fútbol que requiere la escuadra laica. ¿Hay otra opción? Al parecer no, por tanto debe exigirse que uno de los dos (o los dos) entiendan la importancia de su posición.

En tanto, en la delantera, un disminuido Canales no ha podido demostrar que debe ser el primer artillero de los azules, junto a las opciones de Benegas, Gutiérrez y el propio Cristián Cuevas.  Apuraron la recuperación de su lesión y eso les está costando caro.

Colo Colo

Ahora bien, el Cacique ha tenido un comienzo de campeonato totalmente opuesto a la “U”. Dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas ante San Marcos y Deportes Iquique inquietaron en Pedrero. Después un empate Huachipato mostró un repunte que hasta la actualidad no iba a saber de derrotas, tras doblegar a O’Higgins, Unión Española, Barnechea y Antofagasta. 13 puntos en total, el doble de los que lleva la “U”.

¿Qué deben mejorar? La verdad, todo recae en la defensa. Claudio Maldonado nunca pudo afirmarse como el último hombre en la zaga y Tapia no encontró un reemplazo a la altura de Julio Barroso. Ahora bien, el “Almirante” está de regreso tras cumplir su castigo de la ANFP y tanto en el torneo nacional, como en la Libertadores será el hombre que dará orden al fondo del cuadro albo, para dar confianza al resto del equipo de mitas de cancha para arriba.

Por su parte, de a poco la delantera de Suazo y Paredes se están afirmando con goles y la proyección de ambos es algo que se debe mejorar, pero el camino se está armando.

Señal T13 En Vivo