EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Las 10 frases de Lasarte en su vuelta al mando de la U

Las 10 frases de Lasarte en su vuelta al mando de la U
T13
Compartir
El técnico azul habló de todo hoy en el CDA: sobre su lesión, la crisis azul y las polémicas de dirigentes y jugadores

Estuvo aproximadamente 25 minutos frente a la prensa y respondió claramente las preguntas que aludieron principalmente a su estado de salud, la crisis que vive el equipo en términos futbolísticos y las polémicas de correos electrónicos y sueldos relacionados con agentes del club.

Con respecto a su salud y la operación a la espalda de vivió el técnico, Lasarte dijo que “la primera instrucción fue mantenerme alejado de todo” y que ahora “estamos en la etapa de la incorporación total tras mi operación”.

Con respecto a eso, el técnico de la U volvería a la banca azul tras ser ocupada por su ayudante técnico Rodolfo Neme: “A Brasil voy seguro, no sé si a concepción” dijo Lasarte.

Al hablar de lo que vive el cuadro azul, el uruguayo fue enfático en recalcar que “lo que nos pasa a nosotros, le ha pasado a un sinfín de equipos. Sólo hay que trabajar”.

Además, no dudo en desmentir algo que hace rato se está hablando sobre la interna del plantel. “No veo a nivel de camarín una fractura o división (…) Nada me hace pensar que hay un división en el equipo”.

En tanto a su continuidad en el club, Lasarte dijo que “cuando las cosas eran fantásticas, nadie se plantó a decirme algo y ahora tampoco lo han hecho. He sentido un gran respaldo, muy por encima de lo que he sentido en otros clubes”.

A futuro, el estratega tiene claro lo que quiere para el equipo: “A mí lo que me interesa que el camarín esté bien, que el domingo hagamos un gran partido y salir de esta situación”. Claro, no será fácil, pero el camino predica para el DT que “más allá de hacer grandes partidos, lo que importa es ganar”.

En tanto, sobre las polémicas que vieron involucrado a Gustavo Canales y Peter Hiller, miembro del directorio de Azul Azul, sobre un correo del dirigente tratando de “viejo y caro” al jugador, Lasarte tuvo escuetas palabras al decir que “yo participe activamente de la llegada de Canales” agregando las capacidades del jugadores y lo que hizo antes de lesionarse el torneo pasado. No quiso involucrase más en el tema.

Para finalizar, la confianza de Lasarte sigue intacta y no piensa en culpables: “En esto estamos todos, para lo bueno y malo. Pero no voy a buscar responsables”.

Este domingo, los azules visitan a la Universidad de Concepción en Talcahuano, el ex DT de Universidad Católica fue radical en decir que “vamos a hacer un gran partido ante la Universidad de Concepción”.

Señal T13 En Vivo